Jesús Sánchez Martos: «Hay que hacer test de coronavirus y cuantos más mejor»
Jesús Sánchez Martos: "Las mascotas no nos contagian el coronavirus"
Jesús Sánchez Martos: "Reconoce los síntomas del coronavirus para no colapsar el sistema de salud"
Jesús Sánchez Martos explica qué hacer si tiene síntomas de coronavirus
El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, se muestra partidario a realizar las pruebas del coronavirus «y cuantos más mejor». Martos explica que «si hacemos pruebas y sabemos que hay muchos casos, tendremos controladas las zonas donde hay más casos».
«Hay muchas personas que están padeciendo la enfermedad sin saberlo», afirma el doctor. No obstante, «No todo el mundo que tiene tos y fiebre tiene coronavirus», matiza el doctor. No obstante, «lo mejor que podemos hacer antes de que nos vea el médico», si tiene fiebre, «nada de ibuprofeno, lo mejor es tomar paracetamol para que baje la temperatura», afirma.
El Covid-19 se parece mucho a la gripe común, por eso es importante detectar los principales síntomas: la tos seca, la fiebre alta, el cansancio y la debilidad y la disnea, es decir, dificultad para respirar. Pero esta enfermedad no se puede transmitir entre humanos y animales.
Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».
Desde la cuenta de correo electrónico consultas@okdiario.com los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Elena Rivas impulsa ‘startups’ para que los avances en el tratamiento del cáncer lleguen al paciente
-
La psicología afirma que las personas que tiran cosas que ya no usan no es porque sean ordenadas: su cerebro necesita liberar endorfinas
-
Los jugadores del Málaga CF se someten a una analítica completa con Quirónsalud Málaga como cierre de los reconocimientos de pretemporada
-
Caminar está bien, pero este ejercicio es mucho mejor para fortalecer los huesos y proteger las articulaciones a partir de los 50
-
Hacer sudokus está bien pero los expertos coinciden: hay un pasatiempo mejor para rejuvenecer el cerebro 13 años
Últimas noticias
-
Vota: ¿qué goleador del Mundial 2026 tiene la casa más espectacular?
-
La presidenta del PSOE no se sale del guion ante el juez: «Conocía a Leire, pero nada de la supuesta trama»
-
Elena Rivas impulsa ‘startups’ para que los avances en el tratamiento del cáncer lleguen al paciente
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
Los sindicatos policiales confirman a la cúpula del PP que «en Baleares están desbordados por la inmigración»