SMACH Z

Daniel Fernández, creador de la consola más potente del mundo: «SMACH Z permite jugar al PC fuera de casa»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Daniel Fernández, CEO de Smach Inversión, es uno de los tres jóvenes programadores españoles que han creado la consola portátil más potente del mundo, SMACH Z. Con sede en Illescas (Toledo), la nueva videoconsola se lanzará al mercado en 2020, y Daniel Fernández ha anunciado en OKDIARIO algunas de sus principales características.

La idea, explica Fernández, surgió en un estudio de desarrollo de juegos, toda vez que ellos desarrollaban juegos antes que videoconsolas.  «Se nos ocurrió la idea de hacer una consola en la que pudieras jugar a juegos de PC fuera de tu casa», subraya Fernández, que recuerda que, hasta ahora, «siempre estabas atado a tu ordenador, a tu portátil, y no existía la posibilidad de llevarse los videojuegos a cualquier sitio».

«SMACH Z se lanzará al mercado en 2020»

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha implicado «mucho» en un producto cuyo desarrollo «no ha sido fácil». El CEO de Smach afirma que «es muy complicado hacer un producto así». «Es alta tecnología. Llevar esta potencia a un tamaño como este ha sido muy complicado. Intervienen muchos componentes de muchas empresas diferentes, como AMD o Toshiba, que vienen de distintos países, como China o Alemania», explica Fernández, que presume del lugar del ensamblaje final. El mismo lugar donde está la sede de la startup: Illescas.

45 minutos de carga

La autonomía de la videoconsola, aclara Fernández, «depende del uso». «Tenemos unas baterías muy potentes, pero si juegas a juegos que consumen mucho, como los Triple A (como se conocen en la jerga los videojuegos de gran presupuestos producidos y distribuidos por una gran firma), dura hasta dos horas». Sin embargo, «con un uso más razonable puede llegar a cinco horas». La mayor ventaja: «Se carga en tan solo 45 minutos, ya que tiene carga rápida».

«Cualquier juego que se pueda instalar en un PC se puede jugar»

«Las consolas de Sony o Nintendo son cerradas, ya que sólo puedes jugar a los juegos que ellos venden para su plataforma y su generación. En nuestro caso es un PC, en el que cualquier juego que se pueda instalar en un PC se puede jugar», declara Fernández, que anuncia que están trabajando en la primera producción, y que se puede reservar en la página web. Esta joya española se lanzará al mercado en el segundo trimestre de de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias