Por qué Sánchez engaña a la hora de echarle la culpa al PP de los recortes en Sanidad
El Ejecutivo llega tarde a la crisis del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado más de 2.000 vidas y ha contagiado a más de 30.000 personas en nuestro país. En lugar de hacer autocrítica, Moncloa se defiende con el siguiente argumento: culpa a los recortes del Partido Popular del colapso sanitario del coronavirus. Este argumento es falso.
Los mismos que antes decían en las tertulias que el coronavirus era una gripe cualquiera, ahora dicen que la sanidad pública no da a basto por los recortes del PP.
Lo cierto es que según los datos oficiales, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se invirtió, nada menos, que 75.435,4 millones de euros. Nunca en la historia de España la sanidad pública había recibido semejante cantidad de dinero en unos Presupuestos. Y esa es la herencia que recibe Sánchez.
Entonces ¿Por qué está la izquierda sacando este argumento? El Ejecutivo llega tarde a esta crisis, ignoró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los organismos económicos y ahora necesita señalar a un culpable.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
-
Los militares de la Base de Rota de Cádiz avisan sobre los peligros de la Navidad: «Si tienes un árbol real…»
Últimas noticias
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
La rebelión del campo mallorquín: 56 fincas desafían al cambio climático plantando 2.424 árboles frutales
-
Los OK y KO del martes, 23 de diciembre de 2025
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»