Por qué Sánchez engaña a la hora de echarle la culpa al PP de los recortes en Sanidad
El Ejecutivo llega tarde a la crisis del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado más de 2.000 vidas y ha contagiado a más de 30.000 personas en nuestro país. En lugar de hacer autocrítica, Moncloa se defiende con el siguiente argumento: culpa a los recortes del Partido Popular del colapso sanitario del coronavirus. Este argumento es falso.
Los mismos que antes decían en las tertulias que el coronavirus era una gripe cualquiera, ahora dicen que la sanidad pública no da a basto por los recortes del PP.
Lo cierto es que según los datos oficiales, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se invirtió, nada menos, que 75.435,4 millones de euros. Nunca en la historia de España la sanidad pública había recibido semejante cantidad de dinero en unos Presupuestos. Y esa es la herencia que recibe Sánchez.
Entonces ¿Por qué está la izquierda sacando este argumento? El Ejecutivo llega tarde a esta crisis, ignoró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los organismos económicos y ahora necesita señalar a un culpable.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
El Atlético resurge ante el Athletic y se rearma para la Champions
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga