Por qué Sánchez engaña a la hora de echarle la culpa al PP de los recortes en Sanidad
El Ejecutivo llega tarde a la crisis del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado más de 2.000 vidas y ha contagiado a más de 30.000 personas en nuestro país. En lugar de hacer autocrítica, Moncloa se defiende con el siguiente argumento: culpa a los recortes del Partido Popular del colapso sanitario del coronavirus. Este argumento es falso.
Los mismos que antes decían en las tertulias que el coronavirus era una gripe cualquiera, ahora dicen que la sanidad pública no da a basto por los recortes del PP.
Lo cierto es que según los datos oficiales, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se invirtió, nada menos, que 75.435,4 millones de euros. Nunca en la historia de España la sanidad pública había recibido semejante cantidad de dinero en unos Presupuestos. Y esa es la herencia que recibe Sánchez.
Entonces ¿Por qué está la izquierda sacando este argumento? El Ejecutivo llega tarde a esta crisis, ignoró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los organismos económicos y ahora necesita señalar a un culpable.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Tribunal Europeo prolonga la agonía de Puigdemont: no se descarta que la sentencia de la amnistía sea en septiembre
-
El PSOE no recogió en su memoria económica los microcréditos que investiga Anticorrupción por financiación ilegal
-
El Gobierno ya nacionaliza y da derecho a voto a tataranietos de españoles que emigraron en 1905
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»
-
Sánchez regala exenciones fiscales al Primavera Sound y se las niega a la Escuela de Salamanca reivindicada por el Papa
Últimas noticias
-
Los goles de Oyarzabal, Pedri y Yeremy Pino cierran la fiesta de España antes del Mundial contra Perú
-
España afina motores para el Mundial en una noche de sainete en Puebla
-
Último paso al Mundial
-
El Tribunal Europeo prolonga la agonía de Puigdemont: no se descarta que la sentencia de la amnistía sea en septiembre
-
El PSOE no recogió en su memoria económica los microcréditos que investiga Anticorrupción por financiación ilegal