Un vino español recibe los deseados 100 puntos Parker

Puntos Parker - Marqués de Murrieta
Un vino español recibe los deseados 100 puntos Parker

El ‘vino perfecto’. Así es cómo se le puede llamar a partir de ahora al vino Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986. Porque el caldo elaborado por Marqués de Murrieta acaba de recibir 100 puntos Parker, convirtiéndose en el primer vino blanco de la historia de nuestro país en alcanzar esta cifra, lo que le corona como ‘el emperador de los vinos de España’.

Luis Guitiérrez ha sido el crítico español de The Wine Advocate, la publicación del crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker (uno de los más importantes del mundo), el encargado de catar el Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986, al que ha calificado como “uno de los mejores vinos blancos que he probado en mi vida”, por lo que no ha dudado en otorgarle los tan deseados 100 puntos Parker.

Fotografía por cortesía de Marqués de Murrieta
Fotografía por cortesía de Marqués de Murrieta

Este hito es doble. Por un lado porque el Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 todavía no ha aterrizado en el mercado; y por el otro porque al tratarse de un vino blanco es más difícil colarse entre los mejores vinos del mundo.

“Este hito no sólo marca un antes y un después en la historia de los vinos españoles, sino que también pone en relieve el trabajo constante, serio y honesto que siempre ha caracterizado a Marqués de Murrieta y a la familia Cebrián-Sagarriga que lidera el proyecto. A punto de cumplir los 165 años desde su nacimiento, la primera bodega de Rioja, presidida por Vicente Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, sigue más viva que nunca”, explican desde Marqués de Murrieta. “Con esta añada, la bodega retoma su larga tradición de elaboración de Castillo Ygay Blanco, y lo hace de la mejor manera posible: presentando al mercado un vino que cumple 30 años”.

El precio de la botella de Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 cuando se ponga a la venta será de 495 euros. Sólo habrá 8.125 botellas de este caldo, que deberá servirse a una temperatura de 14 o 15 grados y ser maridado con jamón ibérico de Bellota, capón relleno, becada al horno, quesos trufados, carnes blancas de ternera o cocochas de merluza.

Lo último en Viajes

Últimas noticias