Los viajeros eligen Airbnb para sus vacaciones de verano en España
Que Airbnb se está convirtiendo en una opción principal para los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones es algo que ya sabíamos, pero por si todavía queda algún escéptico que siga sin creérselo tenemos datos que lo certifican. Airbnb nos informa de que alojó a través de su plataforma a 2’2 millones de personas que viajaron a España entre los meses de junio y agosto, una cifra que supone un incremento del 73% respecto de las mismas fechas del año pasado.
En cuanto a los datos pormenorizados, de los 2’2 millones de personas que utilizaron Airbnb el pasado verano, algo más de un millón y medio eran extranjeros procedentes principalmente de países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La media de la estancia de estos turistas extranjeros fue de 4’9 días (superior a la media europea de 4’27).
560.000 españoles utilizaron Airbnb para sus vacaciones dentro del país. Se advierte un crecimiento del uso de la plataforma en nuestro país para encontrar alojamiento. También España se ha convertido ya en el tercer destino de Europa en Airbnb. Por delante se sitúan Francia (3’6 millones de viajeros, un 86% más que el año pasado) e Italia (2’4 millones de viajeros, un 58% más), mientras que detrás de nuestro país encontramos a Reino Unido (1’6 millones de personas, un 94% más) y a Portugal (700.000 personas, un 76% más).
En cuanto a Europa, más de 16 millones de personas utilizaron Airbnb para sus vacaciones de este año, un 70% más que el verano de 2015. A día de hoy más de 100 millones de personas se han alojado en todo el mundo en casas de anfitriones que estaban anunciadas en Airbnb. El año pasado en España se dio la bienvenida a más de 2’6 millones de huéspedes llegados de distintos rincones del planeta.
Una foto publicada por Airbnb (@airbnb) el 26 de Sep de 2016 a la(s) 8:51 PDT
Lo último en Viajes
Este místico pueblo de Castilla y León fue ayer el lugar más frío de toda España: alcanzaron los -7.8 ºC
La comparan con la Capilla Sixtina, pero está en el centro de Madrid y la entrada sólo cuesta 5 €
Este es uno de los monasterios más asombrosos de Castilla y León: está oculto en un remoto pueblo de Segovia
Éste es el pueblo más bonito de La Rioja, según National Geographic: 2.100 habitantes y 2 estrellas Michelin
National Geographic dicta sentencia: éste es el pueblo más bonito de Andalucía, y es casi una isla
Últimas noticias
El dineral que cuesta participar en el reto de los 7 maratones que ha hecho Verdeliss
Los reyes visitan Caravaca entre vítores y aplausos: «Representan la defensa de nuestros derechos»
Israel dice que España está «obligada por ley» a acoger palestinos: «Su hipocresía quedará expuesta»
Valencia – Barcelona: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Copa del Rey
Alineación del Barcelona contra el Valencia: Flick prepara rotaciones en Copa del Rey