Los viajeros eligen Airbnb para sus vacaciones de verano en España
El enigmático pueblo navarro que esconde uno de los museos más originales y terroríficos de España
Cantabria esconde un sistema de 7 ríos subterráneos, y están en el segundo mayor complejo kárstico de España
Parece África pero es uno de los pueblos habitados más remotos de España: solo tiene 3 habitantes censados en 2025
Que Airbnb se está convirtiendo en una opción principal para los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones es algo que ya sabíamos, pero por si todavía queda algún escéptico que siga sin creérselo tenemos datos que lo certifican. Airbnb nos informa de que alojó a través de su plataforma a 2’2 millones de personas que viajaron a España entre los meses de junio y agosto, una cifra que supone un incremento del 73% respecto de las mismas fechas del año pasado.
En cuanto a los datos pormenorizados, de los 2’2 millones de personas que utilizaron Airbnb el pasado verano, algo más de un millón y medio eran extranjeros procedentes principalmente de países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos. La media de la estancia de estos turistas extranjeros fue de 4’9 días (superior a la media europea de 4’27).
560.000 españoles utilizaron Airbnb para sus vacaciones dentro del país. Se advierte un crecimiento del uso de la plataforma en nuestro país para encontrar alojamiento. También España se ha convertido ya en el tercer destino de Europa en Airbnb. Por delante se sitúan Francia (3’6 millones de viajeros, un 86% más que el año pasado) e Italia (2’4 millones de viajeros, un 58% más), mientras que detrás de nuestro país encontramos a Reino Unido (1’6 millones de personas, un 94% más) y a Portugal (700.000 personas, un 76% más).
En cuanto a Europa, más de 16 millones de personas utilizaron Airbnb para sus vacaciones de este año, un 70% más que el verano de 2015. A día de hoy más de 100 millones de personas se han alojado en todo el mundo en casas de anfitriones que estaban anunciadas en Airbnb. El año pasado en España se dio la bienvenida a más de 2’6 millones de huéspedes llegados de distintos rincones del planeta.
Una foto publicada por Airbnb (@airbnb) el 26 de Sep de 2016 a la(s) 8:51 PDT
Lo último en Viajes
El enigmático pueblo navarro que esconde uno de los museos más originales y terroríficos de España
Cantabria esconde un sistema de 7 ríos subterráneos, y están en el segundo mayor complejo kárstico de España
Parece África pero es uno de los pueblos habitados más remotos de España: solo tiene 3 habitantes censados en 2025
En 1960 fue uno de los edificios más polémicos de España: está en Tenerife y tiene una carretera en el tejado
Alerta crítica en Badajoz: un puente del siglo XVI está al borde de la ruina y ya utilizan un modelo 3D para recuperarlo
Últimas noticias
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
Pérez Llorca allana el pacto para los presupuestos valencianos con Vox: «Yo creo en el arraigo»
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas