Venecia propone limitar el número de turistas diarios

Canal de Venecia
Venecia propone limitar el número de turistas diarios

Italia tiene numerosas joyas turísticas. Y no nos referimos sólo a sus museos, sus ciudades son toda una atracción en sí. Unas de las más visitadas, Venecia, podría dejar de serlo en un futuro porque como todos sabemos, ¡Venecia se hunde! Al ritmo de 2 milímetros al año, dentro de un siglo el agua podría haber terminado de devorar sus calles, por lo que muchos turistas la sitúan como una ciudad a tener en cuenta en sus escapadas.

Fotografía por cortesía de Giorgos - Visualhunt - CC BY-NC-ND
Fotografía por cortesía de Giorgos – Visualhunt – CC BY-NC-ND

En Venecia se alegran de que millones de turistas contemplen cada año sus canales, sin embargo el turismo también está dañando la ciudad. Para evitarlo las autoridades están estudiando limitar el número de personas que cada día podrá visitar Venecia «porque hay días en los que se superan todas las previsiones y reina el caos». Estas medidas llegan después de que la Unesco haya amenazado a la ciudad italiana con incluirla dentro de su lista de Patrimonio Mundial en Peligro, lo que dañaría la reputación de uno de los lugares turísticos más importantes del país.

Los habitantes de Venecia ya se han puesto manos a la obra para tratar de mantener la tranquilidad y la limpieza de su ciudad. Este verano han sido varios los casos de turistas (algunos borrachos) que han intentado saltar desde sus puentes para darse un chapuzón en sus canales, provocando algún que otro incidente. Por no hablar de los maleducados que orinan en sus edificios antiguos o que, directamente, deciden hacer noche acampando en cualquier plaza.

Fotografía por cortesía de Twitter
Fotografía por cortesía de Twitter

Más habitual es ver a viajeros sentados en las calles degustando sus viandas en un receso de su visita, muchos de los cuales dejan tras de sí una gran cantidad de basura en lugar de depositarla en las papeleras. Por eso en los últimos días han aparecido carteles por las calles de Venecia en los que se puede ver a un cerdo simulando ser un turista al lado de la frase “Stop. No soy bienvenido en Venecia”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias