Escapada a Tenerife

El mejor retiro de yoga o detox para desconectar, recargar pilas y escapar de la rutina en Tenerife

Oriental Spa Garden
Pagoda tailandesa del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Diana Arias

La rutina nos agobia, nos estresa y nos invade. Es por esto que siempre estamos deseando cogernos unos días de vacaciones, de descanso y desconexión que nos recargue la energía para poder afrontar mejor el día a día. Lo más común es cogernos unos días libres para desconectar en la playa o la montaña pero, ¿por qué no hacer un retiro de yoga o de bienestar para cuidarnos y mimarnos mejor?

Los retiros a hoteles donde nos ofrecen programas intensivos de cuidado, tratamiento y alimentación son la mejor opción para aquellas personas que quieren descansar, cuidarse y conectar con ellas mismas durante unos días de relax. Es lo que nos ofrece el Hotel Botánico y su Oriental Spa Garden situado en el norte de Tenerife. Inmerso en un jardín subtropical de 3.500 m² este enclave es perfecto para escapar de la rutina.

retiros The Oriental Spa Garden
Entrada al The Oriental Spa Garden

El The Oriental Spa Garden ha sido galardonado en numerosas ocasiones como el mejor Spa de hotel de Europa y el Mediterráneo. En sus instalaciones no falta detalle, se puede disfrutar de cualquier tratamiento y hacer diversas actividades. La zona del spa cuenta con un circuito termal con piscinas climatizadas, sauna japonesa, laconium, baño turco, sala de aromaterapia, gruta de hielo, duchas de experiencias y piscinas de hidromasaje.

Pero es que, además, tienen programas holísticos como el ayurveda o los mejores tratamientos y rituales, masajes subacuáticos, duchas de sensaciones, camas de agua con burbujas, solarium y hasta una pagoda tailandesa para masajes orientales al aire libre. Completan la oferta una peluquería y 20 cabinas para tratamientos de estética, masajes, envolturas y tratamientos hidrotermales.

Entrada al The Oriental Spa Garden

Retiros de yoga

Uno de sus puntos fuertes son la organización de retiros de yoga, instaurados este mismo año. El objetivo del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden es crear un ambiente de serenidad que favorezca el silencio, la creatividad y la reflexión, ideal para desconectar del estrés de la rutina diaria. Y es que, el yoga y la meditación aportan innumerables beneficios a nivel físico y mental.

Los retiros de yoga están disponibles seis veces al año con una duración de cinco días que incluyen dos clases de yoga diarias (Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Yin Yoga, Danza Bhangra), un tratamiento del spa diario y pensión completa con un menú healthy cada día para disfrutar de una incomparable experiencia de renovación de cuerpo y mente a lo largo de la estancia.

Las fechas de los retiros de yoga para el año 2023 son:

  • Abril: del 24 al 28
  • Junio: del 12 al 16
  • Septiembre: del 11 al 15
  • Noviembre: del 6 al 10

Programas para desconectar

Si no nos gusta el yoga hay otros programas perfectos para encontrar esa desconexión y relax. El The Oriental Spa Garden ofrece una completa inmersión en bienestar organizando jornadas que incluyen tratamientos, masajes y terapias combinadas con el circuito de aguas. La duración mínima es de tres días, aunque hay opciones para ajustar cada programa a su gusto y necesidad. Aquí te presentamos algunos de los principales:

  • Programa oriental: este programa está pensado para mejorar y suavizar la textura de la piel y encontrar el relax absoluto. A través de la cromoterapia y las burbujas del baño indonesio y el masaje balinés de cráneo, hombros y cuello.
  • Programa ayurvédico: la combinación de yoga y meditación combinado con el tratamiento ayurvédico udvartana y masaje marma abhyanga abren las puertas a la desintoxicación corporal y mental. El resultado final es una profunda relajación, armonía, fortaleza y revitalización.
  • Programa Detox: programa udvartana depurativo, reductor, drenante y exfoliante. Masaje muy energético que emplea polvo de hierbas medicinales y especias. Indicado para una depuración general del organismo. Ayuda a eliminar toxinas, retención de líquidos y acumulaciones de grasa y celulitis.
  • Programa de belleza: con el peeling se eliminan las células muertas de la piel para mejorar su apariencia, oxigenación y renovación celular. Se realiza tanto en el rostro como en el cuerpo, para eliminar imperfecciones y proteger la piel de los agentes externos.
  • Programa anti-estrés: iniciación al yoga y meditación con masaje relax. Descargar cuerpo y mente de todas las preocupaciones, conciliar el sueño, reparar las células mientras se está en una fase profunda de relajación. Estos son algunos de los beneficios de este masaje aromático, que se aplica en el cráneo, cuello y los hombros.
  • Entrada al The Oriental Spa Garden

Programa para grandes empresas

El The Oriental Spa Garden no para de innovar y sacar al mercado nuevos tratamientos y programas donde ven que hay una necesidad. Es el caso del programa anti-estrés holístico, destinado a las grandes empresas para que cuiden de sus directivos de alto cargo debido al estrés extremo que sufren.

Este programa busca la desintoxicación del cuerpo y la mente, la relajación y el apoyo emocional mediante charlas, tratamientos y dietas de comida saludable. En total son seis días en los que se mezclan actividades (yoga, la meditación, el pilates, el pranayama o la danza bhangra) con algún tratamiento (masajes, udvartana, peelings o envolturas). Todo acompañado de tiempo libre para disfrutar del spa y la mejor gastronomía detox.

Entrada al The Oriental Spa Garden

Tratamientos del Spa

El Hotel Botánico & The Oriental Spa no sólo ofrece programas cerrados a sus clientes, todos esos tratamientos se pueden contratar de manera individual. Los masajes wellness (aromático, antidolor, fisioterapia, reflexoligía podal o drenaje linfático), los orientales (thai, reiki, yóguico o con piedras volcánicas) y el ayurveda (udvartana o los abhyanga) y los completos rituales se pueden disfrutar por separado.

Entrada al The Oriental Spa Garden

Medicina estética

El spa también ofrece diferentes tratamientos de medicina estética. El objetivo es redensificar, iluminar, hidratar y, en definitiva, rejuvenecer a sus clientes. Son tratamientos no invasivos, reconocidos por su calidad y seguridad.

  • Botox: la toxina botulínica bloquea el movimiento de los músculos faciales, disminuyendo las arrugas principalmente en la parte superior de la cara.
  • Ácido hialurónico: su capacidad para atraer y retener el agua lo ha convertido en uno de los productos estrella de la medicina estética.
  • Rellenos tisulares: herramienta terapéutica para el rejuvenecimiento facial enfocada en la atenuación de surcos y arrugas, cambio de volumen y forma de los labios y pómulos.
  • Vitaminoterapia: recuperar la elasticidad y luminosidad en la piel, para que rosto, cuello y escote tengan ese «aspecto jugoso» tan deseado.
  • Anti edad: Tratamiento para combatir la huella del tiempo.
  • Power Lifting Mujer/Hombre: una combinación de principios activos concentrados y masaje lifting 100% manual, que ofrece un resultado inmediato de recuperación del óvalo facial.
  • BB Glow: nuevo tratamiento de micropunción para ayudar a regenerar y rejuvenecer la piel.
  • Detox: con la ayuda de un peeling de carbón activo, seguido de un tratamiento con espirulinas, rica en Magnesio y Vitamina C, este tratamiento borra las marcas de cansancio, ojeras y bolsas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias