Viajes

Prepárate para el Camino de Santiago

Hay que hacer el Camino de Santiago al menos una vez en la vida. Se trata de una experiencia única que te une con la naturaleza y que te ayuda a encontrar tu ‘yo’ interior, una aventura en la que conocerás a mucha gente y vivirás momentos que no olvidarás en toda tu vida. Pero antes de hacer el Camino de Santiago has de tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán en tu misión de llegar a Santiago de Compostela sano y salvo

En TourAffinity te hemos preparado una pequeña guía para todos aquellos que queráis hacer el Camino de Santiago este verano, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo.

– Planifica bien todo el viaje: Infórmate de las ‘etapas oficiales’ y adecúalas a tus capacidades físicas. Si tienes que dividir alguna, no pasa nada. Y mira bien dónde están los albergues, ¡no te vayas a quedar sin cama una noche!

– Elige el material adecuado: Unas buenas zapatillas para la montaña, ropa cómoda y un chubasquero son imprescindibles. Lleva lo necesario, pues lo tendrás que llevar todo a cuestas en la mochila o en las alforjas. Y hazte con un palo, te ayudará a caminar por los tramos más difíciles. Si vas en bicicleta o a caballo, lleva guantes y pantalones para prevenir las rozaduras. ¡Ah! Y siempre con el casco puesto como medida de seguridad.

– La Compostelana: Si quieres recibir la Compostelana, el certificado de haber realizado el Camino de Santiago, debes acreditar que has recorrido al menos los últimos 100 kilómetros. Hazte con la credencial del peregrino y no te olvides sellar en cada restaurante, albergue, tienda o iglesia que visites durante el viaje.

– No descuides la comida ni el descanso: Andar tantos kilómetros es una cosa no demasiado habitual en nuestra vida. Necesitaremos reponer energías durante la aventura, así que asegúrate de comer y dormir bien durante todo el viaje. Es inevitable sentir algún dolor, pero si recuperas adecuadamente cada día el Camino de Santiago será más llevadero.