La Plaza Mayor se llena de arte para celebrar su IV centenario
Este fin de semana pasear por la Plaza Mayor de Madrid se enmarca como una visita obligada. Las celebraciones del IV aniversario de esta construcción han conseguido convertir este histórico edificio en el lugar perfecto para disfrutar del arte. Se trata de “Graffiti con Luz” una campaña de arte urbano que llega a la capital madrileña para recibir de la mejor forma a la primavera.
La plaza de los artistas
El IV centenario de la Plaza Mayor está dando mucho juego entre los madrileños. Hace poco advertíamos de un espectacular mapping 360º en las paredes de este edificio histórico. Un evento sin precedentes que consiguió aglutinar a miles de curiosos que presenciaron asombrados como las fachadas cobraban vida cambiaban de posición. Pero parece ser que este no ha sido el único acto de promoción de este mítico lugar, ya que a partir de este mismo jueves la Plaza Mayor se convierte en la “plaza del arte”.
El grupo francés Waterlight Graffiti será el encargado de amenizar las noches de la céntrica plaza instalando un panel de alta definición de 16 metros de longitud en el que la luces LED son las protagonistas ¿Lo mejor de todo esto? Todos los asistentes podrán acercarse a esta novedosa tecnología para dibujar o escribir cualquier cosa que se le ocurra. De esta manera, el público tendrá un papel activo en el proyecto creando así un graffiti comunitarios sobre estas grandes pantallas. Un espectáculo que podrá disfrutarse durante este fin de semana entre las 20:00 y las 23:00 horas.
El agua, más protagonista que nunca
El agua y las nuevas tecnologías no suelen ser una buena mezcla pero en este caso no se entiende una cosa sin la otra. Cabe destacar que esta pantalla LED es capaz de conducir la corriente eléctrica creando un puente que permite que pase a través del circuito e ilumine el panel correspondiente. Por ello es imprescindible un pincel y una pistola de agua para jugar con las distintas formas de arte que proponen desde Waterlight Graffiti.
Sin olvidarnos de que todo esto pertenece al programa Cuatro Estaciones, un innovador proyecto en el que el arte urbano llegará a la Plaza Mayor con cada cambio de estaciones. Esta vez ha correspondido a la primavera, pero se espera que la temática cambie en verano con el grupo luzinterruptus y en otoño con el artista urbano SpY. En fin, una forma perfecta de pasar un día primaveral en Madrid en el que el arte emerge como el verdadero protagonista de la capital
Lo último en Viajes
-
Poca gente lo sabe, pero la playa más pequeña del mundo está en España y sólo tiene 40 metros de largo
-
Este pintoresco pueblo tiene una de las mejores plazas de España: es Conjunto Histórico y aparece en El Quijote
-
España tiene sus propias Islas Maldivas, pero casi nadie lo conoce: solo tardas 120 minutos desde Madrid
-
Ni la Gran Muralla ni las pirámides: la construcción humana más visible desde el espacio está en España
-
Playas vírgenes y aguas cristalinas: la cala secreta que es un paraíso oculto
Últimas noticias
-
Así queda el ranking ATP tras ganar Alcaraz en Roland Garros: ¡Sinner amplía su ventaja!
-
Lenglet rescinde con el Barcelona y firma tres años con el Atlético
-
Adiós para siempre a este restaurante de Madrid: cierra sus puertas y sólo tienes unos días para probarlo
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral