¿No matarías por vivir en la ciudad con mejor calidad de vida del mundo?
Si eres de esas almas que pertenecen al mundo más que a un lugar concreto y está buscando una nueva ciudad para vivir, atento a los resultados de un estudio elaborado por la compañía PwC en los que se determina cuáles son las urbes con mejor calidad de vida del mundo. La ganadora ha sido la ciudad de Londres, mientras que París y Nueva York han quedado por detrás de la capital británica.
En esta macro encuesta, realizada en diciembre de 2015 (antes de que se apoyara el Brexit en Reino Unido), han participado 5.200 personas adultas con un alto nivel de estudios de 16 países de todo el mundo. Todos ellos puntuaron diferentes aspectos de cada ciudad como su cultura, los planes de entretenimiento que ofrece, sus infraestructuras, su sistema sanitario y la felicidad general.
La número uno, Londres, fue acreedora de este privilegio al ser considerada como una ciudad «dinámica», con unas infraestructuras, un sistema de justicia y un servicio de salud bien desarrollados. En segundo lugar encontramos París, gracias sobre todo a su influencia cultural, su entretenimiento y su gastronomía. El podio lo cierra Nueva York, de la que se ha tenido en cuenta su gran influencia económica.
A continuación te detallamos las diez ciudades con mejor calidad de vida del mundo:
1. Londres (Reino Unido)
2. París (Francia)
3. Nueva York (Estados Unidos)
4. Ámsterdam (Holanda)
5. Sydney (Australia)
6. Berlín (Alemania)
7. Tokio (Japón)
8. Toronto (Estados Unidos)
9. Estocolmo (Suecia)
10. Los Ángeles (Estados Unidos)
Si estás buscando la ciudad española con mayor calidad de vida según este estudio hay que descender hasta la 14º posición, donde encontramos a Madrid, única representante de nuestro país en el top 30.
Una foto publicada por MADRID ES COOL (@madridescool) el 25 de Oct de 2016 a la(s) 3:18 PDT
Lo último en Viajes
Adiós a estos paraísos para siempre: el «turismo de la última oportunidad» los está sentenciando a desaparecer
El histórico pueblo que todos pasan por alto y casi nadie sabe que aparece mencionado en El Quijote
Ni Ávila ni Guadalupe: la colosal joya medieval española declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1994
Fue el sitio favorito de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
La joya subterránea de Burgos que pasa desapercibida a los turistas: está entre las 10 mayores del mundo
Últimas noticias
Aventureros al Tren Experience: juegos de mesa y gastronomía en Replay Boardgame
Los socios al rescate de Sánchez: no tendrá que comparecer en el Congreso por la corrupción
‘Valle Salvaje’ se prepara para la muerte de uno de sus personajes: «Alguien brindará por última vez»
El PP sobre suspender el pleno el día que declara Begoña Gómez: «No ha pasado en 47 años de democracia»
El Gran Circo Acrobático de China deslumbra en Gran Vía con un viaje visual inolvidable