Viajes

¿Necesitas paz? Estos son los países más pacíficos del mundo

El cuerpo siempre pide paz, eso está claro, pero a hay veces que nos arriesgamos a visitar destinos que no son del todo pacíficos, solo por conocer otros lugares y su cultura. Es muy triste ver como las guerras siguen existiendo en el mundo, o los países en los que no existen los derechos humanos.

En un informe del Instituto para la Economía y la Paz que publica su Índice Global de Paz cada año, se ha podido comprobar que el mundo es menos pacífico en 2016 que hace diez años. Una cifra más que triste, sobre todo, para aquellos países que sufren la violencia a diario. Es más, este estudio informa que solo 69 países en todo el mundo no han sufrido incidentes terroristas, aunque sea solo una vez.

Los países menos violentos ven a través de la televisión lo que ocurre en esos lugares, y ya están anestesiados del dolor que supone estar en un lugar dónde los derechos humanos en muchas ocasiones no existen. Por eso, hace falta viajar a esos lugares, para conocer cómo es realmente la vida allí y lugar contra la violencia de todas las formas posibles.

Lo que ocurre, es que a veces no estamos preparados psicológicamente para ir a destinos que nos pueden partir el corazón y dar quebraderos de cabeza. Aunque sea muy egoísta, hay momentos en la vida en los que necesitas relajarte y viajar a sitios dónde no suponga ningún peligro pasar unos días allí.

Islandia ocupa el puesto número uno de esta lista. El país no tiene casi conflictos ni violencia con un 1,192 en una escala de 1 a 5, aunque sube el  nivel por la importación de armas. El número 1 determina ausencia total de violencia, es decir, paz absoluta, y el 5 sería el máximo nivel de violencia.