El Museo de Ikea: “Bienvenido a casa”
No es una errata: uno de los mejores pueblos invernales de España está en Mallorca, y cuando nieva parece una postal
Ni Madrid ni Barcelona: los 4 paisajes invernales más fotogénicos de España, según los expertos en fotografía
Viene desde EEUU de turismo y se queda literalmente sin palabras al visitar un castillo medieval: "No sé qué decir"
Älmhult, una ciudad sueca a 140 kilómetros de Malmö, es el corazón de Ikea. Allí se fundó esta empresa dedicada a “mejorar la vida cotidiana de muchas personas” y allí es donde se encuentran sus oficinas centrales. Además, desde el pasado 30 de junio también es la sede del Museo de Ikea, que está situado en el mismo edificio que albergó la primera tienda el 30 de junio de 1958 y que estuvo activa hasta 2012.
Unos 20.000 objetos y muebles se exponen en los 7.000 metros cuadrados del Museo de Ikea, lo que permite al visitante sentirse como en un túnel del tiempo, ya que se encontrará rodeado de objetos fabricados desde los años 50 hasta la actualidad.
No podían faltar tampoco los catálogos, cuyas portadas lucen sus paredes y que todos pueden protagonizar. Porque uno de los grandes atractivos del Museo de Ikea es que todos los visitantes pueden hacerse su propia fotografía de portada y llevársela a casa como recuerdo.
Además de los espacios dedicados a la exposición, también hay una tienda de souvenirs, zonas para la realización de eventos y un restaurante en el que degustar los platos típicos de Ikea como las köttbullar, las famosísimas albóndigas suecas.
El Museo de Ikea abre sus puertas diariamente entre las 10 y las 19 horas (sólo permanecerá cerrado los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo). El precio de las entradas es de 60 SEK (unos 6’30 euros) para los adultos y 40 SEK (unos 4’20 euros) para los niños entre 6 y 17 años. Los menores de cinco años no pagan entrada, al igual que los trabajadores de Ikea. También es posible concertar una visita guiada en sueco, inglés o alemán.
Una foto publicada por IKEA Museum (@ikeamuseum) el 18 de Jul de 2016 a la(s) 8:38 PDT
Lo último en Viajes
No es una errata: uno de los mejores pueblos invernales de España está en Mallorca, y cuando nieva parece una postal
Ni Madrid ni Barcelona: los 4 paisajes invernales más fotogénicos de España, según los expertos en fotografía
Viene desde EEUU de turismo y se queda literalmente sin palabras al visitar un castillo medieval: «No sé qué decir»
Lo llaman uno de los pueblos más bonitos de España en invierno y solo está a 140 kms de Madrid
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
Últimas noticias
Contradictorio aunque la ciencia lo confirma: el deshielo ártico aumenta la grasa de los osos polares
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy