Los mejores destinos para pasar las vacaciones de invierno
Es uno de los pueblos más bonitos de España en invierno, y con razón: joya medieval y paraíso para esquiadores
España tiene su propia ciudad de Petra, pero está en Menorca y es Bien de Interés Cultural desde 1997
El invierno está a la vuelta de la esquina y las vacaciones de Navidad más cerca que nunca, por eso lo mejor que puedes ir haciendo es planificar una buena escapada que te aleje del estrés del trabajo ¿Quién dijo que solo se puede ir de vacaciones en verano? El invierno abre la puerta una gran cantidad de planes únicos de estas fechas que se enmarcan como un entretenimiento perfecto para pasar unos cuantos de días libres. Por eso hemos querido ofrecerte una lista con los mejores destinos para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables. Una escapada de fin de semana, unos días libres de puente, o incluso un mes entero si te apetece. El invierno tiene más posibilidades de las que creemos. Eso sí, no te olvides de la bufanda y el gorro.
Tromsø (Noruega)
Noruega puede definirse como uno de los países en los que se vive el invierno de la forma más intensa. Las nieves tiñen de blanco cada uno de los paisajes de un país acostumbrado a las bajas temperaturas en el que se siente de la mejor forma la esencia de esta estación. Pero no te preocupes, siempre hay remedio para el frío, por ejemplo, el calor humano. Y es que uno de los mejores destinos para estas vacaciones es Tromsø, una localidad situada en la zona más septentrional de Europa en la que poder disfrutar de una escapada en pareja mucho más que inolvidable. Un lugar en el que poder disfrutar de la belleza de la aurora boreal desde la comodidad y calidez de un refugio tradicional. Sin olvidarnos de una visita obligada al teleférico con la finalidad de deleitarte con los hermosos paisajes nevados de la zona. Todo un espectáculo.
Vilna (Lituania)
La capital de Lituania es, sin duda, uno de los lugares más visitados durante las vacaciones de invierno. Un destino que este año celebra el centenario de su independencia por el que se espera un sinfín de actos tanto culturales como gastronómicos. La belleza medieval intrínseca de Vilna es otro de los atractivos fundamentales de una ciudad que incrementa sus niveles de turismo a cada año que pasa. Por eso, lo mejor es visitar esta preciosa localidad en invierno y durante la temporada baja. Con el paso de las estaciones, la capital lituana se llena de visitantes y los precios suelen subir hasta niveles nunca vistos. Las consecuencias del turismo de masas.
Zagreb (Croacia)
Si eres uno de esos amantes empedernidos de la Navidad, lo mejor es que vayas reservando el primer vuelo a Zagreb. La capital croata cuenta con uno de los mercadillos navideños más espectaculares de toda Europa. Todo un reclamos para turistas de todo el mundo que buscan esa fusión perfecta entre historia y gastronomía. Cabe destacar que este mercado cuenta, no solo con comida tradicional croata, sino con alimentos venidos de todo el mundo que hacen de Zagreb una ciudad completamente internacional a nivel gastronómico. Eso sí, no olvides acompañar tus almuerzos con la típica pinta de cerveza tradicional croata.
Gotemburgo (Suecia)
Viajar a Suecia se ha convertido en una auténtica tendencia mundial en los último años. Ciudades como Estocolmo reciben el invierno en temporada alta y la masificación turística inunda sus calles de ambiente y sus bares y restaurantes de altos precios. Sin embargo, Gotemburgo se enmarca como un destino mucho más acogedor y completamente alejado del turismo de masas. Un lugar en el que poder visitar Liseber, uno de los parques temáticos más famosos de Escandinavia en el que poder disfrutar de uno de los mercados de Navidad más especiales que hayas podido ver. Gastronomía y cultura se entremezclan en una ciudad digna de ver, sobre todo en invierno.
Poznan (Polonia)
Polonia no se podía quedar fuera de la lista de nuestros mejores destinos para viajar en invierno. Un país en el que destaca la ciudad de Poznan como uno de los lugares más acogedores de todo el territorio. La escapada perfecta te esta esperando en una ciudad llena de gastronomía, cultura y buenos precios en la que las calles del casco antiguo y la Plaza del Mercado se enmarcan como los destinos más habituales. Sin olvidarnos de un amplio surtido de dulces en los que el chocolate y los croissant son los auténticos protagonistas.
Lo último en Viajes
-
Es uno de los pueblos más bonitos de España en invierno, y con razón: joya medieval y paraíso para esquiadores
-
España tiene su propia ciudad de Petra, pero está en Menorca y es Bien de Interés Cultural desde 1997
-
Lo llaman el pueblo más bonito de la C. Valenciana y además es uno de los que recibe más nieve en invierno
-
No apto para todos los turistas: el pueblo más frío de España en verano, y uno de los más nevados en invierno
-
Un turista estadounidense visita Cáceres y se queda sin palabras: «Siento mucho haber tardado 30 años en venir»
Últimas noticias
-
La ONU declara una nueva era: el planeta ya ha llegado a la bancarrota hídrica global
-
La okupa atrincherada en un piso de lujo en Mallorca lleva a sus hijos a un colegio de 1.000 euros al mes
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta