Los mejores croissants de Madrid: una lista para chuparse los dedos

croissants
Los establecimientos más famosos para disfrutar de este manjar

Cruasán, croissant, «curasán»… Da igual como quieras llamarlo, lo importante es lo bien que saben estos bollitos. Crujientes, blanditos, de crema, de chocolate… A todo el mundo le gustan los croissants. Bendito sea el inventor de un dulce que se remonta a la Viena del siglo XVII que puede definirse como uno de los manjares más famosos de todo el mundo. En el desayuno, la merienda o para acompañar el vaso de leche de antes de acostarse, los croissants siempre son una buena elección. Y como sabemos que la foto inicial y las cualidades que estamos contando han despertado tu apetito voraz, queremos ofrecerte una lista con los 5 mejores lugares para adquirir este delicioso dulce ¡No te lo pierdas! Todos sabemos que no podrás resistirte…

Moulin Chocolat (Calle Alcalá, 77)

croissants
Tienes que probar el croissant relleno de chocolate

La gastronomía más tradicional francesa se traslada hasta el número 77 de la calle Alcalá para que puedas disfrutar de uno de los mejores croissant de España. Estamos hablando de la pastelería Moulin Chocolat, un local que también cuenta con los mejores macarons de Madrid y algunos de los chocolates más apetecibles de la capital. La recomendación más habitual se basa en disfrutar de la textura del famoso croissant relleno de chocolate Valrhona. Todo un placer para el sentido del gusto.

Fonty (Calle Castelló, 12)

croissants
Vanguardia y cocina tradicional se fusionan en Fonty

La alta repostería francesa es una de las especialidades de una pastelería tan tradicional como vanguardista. Un local en el que se genera la fusión perfecta entre la buena materia prima y las mejores técnicas de cocinado. Sin duda, uno de los destinos obligatorios para los fanáticos de los croissants en el que se recomienda probar los manjares rellenos de mantequilla. Aunque para los más hambrientos, siempre hay espacio para degustar uno de estos dulces con un interior repleto de jamón y queso.

Mama Framboise (Calle Fernando VI, 23)

croissants
Un local con el que te trasladarás a París

Un local en el que te sentirás como en una de las míticas terrazas que tanto recuerdan a la capital francesa. París se traslada a Madrid gracias a Mama Framboise, un establecimiento famoso por una deliciosa mantequilla que viene directamente importada desde nuestro país vecino. Un lugar que lo tiene todo y donde la decoración está al nivel de la propia comida, y ya es decir…

Pomme Sucre (Calle Barquillo, 49)

croissants
Un local tan impresionante como su comida

Disfrutar de un café acompañado de un buen croissant en Pomme Sucre es un auténtico placer. Un local acondicionado como una auténtica sala de exposiciones en el que poder disfrutar de todo tipo de dulces y pasteles. Aunque si tu misión es degustar cualquier otro plato que no sea un croissant te aconsejamos que lleves la cartera llena de dinero. A pesar de sus precios, es un lugar en el que merece la pena pasar una tarde entera admirando las obras allí expuestas. 

Oriol Balaguer (Calle Ortega y Gasset, 44)

croissants
El mejor croissant de España

Definida como una de las mejores pastelerías de España, Oriol Balaguer presume de haber sido galardonada con el premio al mejor croissante de nuestro país. Un auténtico manjar que puede encontrarse relleno de chocolate negro 70% o de Gianduja (chocolate con leche mezclado con avellanas). Ya podemos sentir como se te hace la boca agua…

Horno San Onofre (Calle San Onofre,3)

croissants
Todo un clásico de la capital

Definido como uno de los locales más típicos para comprar el pan en la capital, el Horno San Onofre también es una buena elección para los amantes de los croissants. Un local en el que dan un toque especial a estos dulces para servirlo en versión bollo. La forma es distinta pero es el mismo: irresistible.

Lo último en Viajes

Últimas noticias