Noruega, el país más feliz del mundo

Noruega, el país más feliz del mundo
Noruega, el país más feliz del mundo

La felicidad puede definirse como esos pequeños momentos que forman el día a día y que se van acumulando para conformar la vida de una persona. La felicidad depende de cada uno pero parece ser que donde más felicidad se irradia es en Noruega o al menos así lo refleja el Informe Mundial de la Felicidad que publica la ONU desde el año 2012. Un proyecto que incluye a 155 países en los que se evalúa a la población con el fin de medir la calidad de vida. 

Felicidad se escribe en noruego

El Informe Mundial de la Felicidad es el encargado de decretar cual es el país más feliz de cada año que pasa. Una decisión que proviene de una colosal encuesta en la que 3.000 personas de cada uno de los 155 países participantes tenían que evaluar la satisfacción que sentían en su vida. Después de unos sorprendentes resultados, existen múltiples cambios en el ranking. El más destacado de todos ellos es que Dinamarca ha perdido su primer puesto quedando sustituida por otro país del norte, Noruega.

Noruega, el país más feliz del mundo
Paisaje de Noruega

Cabe destacar que el país de los fiordos ha logrado un importante ascenso, ya que si miramos el informe de 2016 podemos apreciar que se encontraba en un nada despreciable cuarto puesto. Pero parece ser que en 2017 el nivel de vida de los noruegos se ha visto incrementado al conseguir una impresionante puntuación marcada por factores como: la esperanza de vida, la generosidad, la libertad, las ayudas sociales, el PIB, la confianza en el gobierno y la falta de corrupción.

El norte domina en la lista

El norte de Europa parece no tener motivos para estar triste. Algo que puede asegurarse si se echa un vistazo a un ranking en el que Islandia y Finlandia se encuentran entre los primeros puestos. Una lista en la que sin embargo el nombre de España no aparece hasta el puesto 34 y donde también aparecen nombres destacados como Canadá, Nueva Zelanda y Australia en el Top 10. 

Noruega, el país más feliz del mundo
Oslo (Noruega)

Sin embargo los grandes derrotados de esta lista continúan siendo los territorios africanos. Muchos de ellos acechados por las guerras, la corrupción y la pobreza que marcan unas insalvables diferencias con los primeros puestos de la lista. La felicidad suele ser el mejor indicador del progreso, una cualidad que desgraciadamente todos los países no pueden poseer.

Lo último en Viajes

Últimas noticias