Hurtigruten, el crucero que te asegura que verás la aurora boreal

Hurtigruten
Si la aurora boreal no aparece, Hurtigruten te compensa ofreciéndote otro crucero de una semana de forma gratuita

Ver la aurora boreal es una de las actividades que aparece en la lista de deseos por realizar de muchos viajeros. Para contemplar este fenómeno de la naturaleza hay que desplazarse a determinados países del hemisferio norte como Canadá, Dinamarca, Islandia, Suecia, Finlandia o Noruega. Y una vez allí, contratar una excursión y tener algo de suerte, ya que es un espectáculo que no sucede todos los días. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una compañía que te asegura que verás una aurora boreal?

La empresa en cuestión se llama Hurtigruten y en su catálogo incluye los Northern Lights Cruises. La peculiaridad de estos cruceros por la costa de Noruega y el Círculo Polar Ártico es que cuentan con la «Northern Lights Promise», la promesa de que si durante el viaje no aparece la aurora boreal recibirás de forma gratuita otro crucero de una semana.

El principal objetivo, además de conocer diversas ciudades noruegas entre Bergen y Kirkenes, es que los pasajeros contemplen la aurora boreal, por ello la tripulación está en constante búsqueda de esta exhibición natural. En el momento en que sea perceptible el capitán lo anunciará por megafonía para que todo el mundo suba rápidamente a la cubierta y nadie se la pierda, ya que este maravilloso espectáculo de luces puede durar desde apenas unos minutos hasta más de una hora.

Hurtigruten informa de que los recorridos que incluyen la Northern Lights Promise son el Crucero clásico y el Crucero astronómico, ambos de doce días de duración, y que para poder beneficiarse de esta promoción debes reservar tu camarote antes del 31 de marzo del año que viene. El precio de estos cruceros ronda los 1.350 euros por persona el primero y los 1.650 euros por persona el segundo.

En caso de tener mala suerte y no contemplar la aurora boreal, la compañía te ofrece un plazo de 28 días para que reserves otro crucero de manera gratuita, que pueden ser el Crucero clásico sur de seis días o el Crucero clásico norte de siete días (la salida debe ser entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2019).

Lo último en Viajes

Últimas noticias