Este influencer de viajes americano desvela cuál es la ciudad más infravalorada de España
La ciudad española más infravalorada y menos visitada
Es la ciudad más infravalorada de España y los expertos la comparan con Grecia
Esta ciudad tan ‘infravalorada’ es de las mejores para vivir en España según ‘National Geographic’
Nick O’Brien, influencer estadounidense de viajes, ha opinado sobre cuál es la «ciudad más infravalorada de España» en sus redes sociales. Con años de experiencia explorando el país y una profunda admiración por su cultura, O’Brien resaltó desde entonces a este rincón como único.
Pero no todo es color de rosas y según sus publicaciones, no recibe el reconocimiento que merece. Su recomendación ha atraído la atención de sus seguidores, destacando la singularidad de esta ciudad histórica ubicada en Extremadura.
La ciudad más infravalorada de España según el influencer
O’Brien, más conocido en redes sociales como NickLovesSpain, dedica su contenido a explorar y difundir la cultura española. A través de su cuenta en Twitter, señaló a Cáceres como un destino que pasa desapercibido para muchos, o sea, como una ciudad infravalorada.
En una publicación reciente, planteó a sus seguidores la pregunta: «What is the most underrated city in Spain? 🇪🇸✨», acompañada de una imagen de Cáceres que deja entrever su cariño por la ciudad. Con esta referencia, ha puesto de relieve su interés en los tesoros ocultos de España, alejándose de los destinos más turísticos.
En la foto que compartió el norteamericano se pueden observar edificios renacentistas y palacios que forman parte de un entorno catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Ahondando en Cáceres: patrimonio y vida en la Plaza Mayor
Acceder al casco histórico de Cáceres desde el Arco de la Estrella es adentrarse en siglos de historia. El recorrido comienza en la Plaza Mayor, rodeada de soportales y con un ambiente vibrante. En esta plaza destacan elementos como la Torre de Bujaco, un símbolo local que ha presenciado numerosos eventos históricos y festividades.
Durante siglos, este espacio ha servido de lugar de encuentro para la celebración de corridas de toros y torneos medievales, demostrando el rol cultural y social de la ciudad.
- Arco de la Estrella: acceso tradicional a la ciudad, del siglo XVIII.
- Torre de Bujaco: emblemática y perfecta para una fotografía de fondo.
Desde la Plaza Mayor, el paseo por el casco antiguo permite descubrir palacios notables como el de los Golfines de Abajo, el de Carvajal o la Casa de las Veletas, que alberga el Museo de Cáceres. Este museo resguarda uno de los aljibes más grandes del mundo y presenta obras de renombrados artistas españoles.
La Concatedral de Santa María, también ubicada en esta área, ofrece una vista panorámica desde su campanario que complementa el recorrido histórico.
Además, Cáceres cuenta con la Fundación Helga de Alvear, dedicada al arte contemporáneo, y un fascinante barrio judío con callejuelas, casas encaladas y flores en las ventanas.
Al caer la tarde, el mirador del Santuario de la Montaña se convierte en el sitio ideal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
Gastronomía típica y experiencias culturales en Cáceres
Cáceres no solo ofrece historia, sino también una rica gastronomía. Los visitantes pueden disfrutar de platos típicos como las migas, acompañadas de productos como el chorizo y el tocino.
Además, la torta del Casar, un queso de renombre mundial, es una delicia local que no pasa desapercibida. Para los más exigentes, el restaurante Atrio, galardonado con tres estrellas Michelin, ofrece platos de alta cocina y se ha convertido en un referente de la gastronomía cacereña.
Otros productos de interés que se pueden encontrar en Cáceres son:
- Morcilla patatera: embutido típico de la región.
- Dulces del Convento de San Pablo: repostería tradicional de monjas que conserva el sabor antiguo.
Los eventos culturales destacan también en Cáceres. A lo largo del año, la ciudad organiza celebraciones como el Festival Womad en mayo, el Mercado Medieval de las Tres Culturas en noviembre, y el Festival de Teatro Clásico en julio.
Otras experiencias: naturaleza y recuerdos de Cáceres
A solo 60 kilómetros de Cáceres se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, un destino perfecto para quienes desean complementar su visita a la ciudad con una experiencia natural.
Por último, la supuesta ciudad más infravalorada de España ofrece también otros lugares para relajarse, como los baños árabes y el Centro de Artesanía Casa Moraga, ideal para llevarse un recuerdo de esta experiencia. Además, el centro de interpretación sobre la Semana Santa permite conocer en detalle una de las festividades más importantes de la ciudad.
Lo último en Viajes
-
Ni Viena ni Núremberg son los únicos: la lista definitiva de 7 mercadillos de Navidad en Europa que debes visitar este 2026
-
Benidorm está bien pero los jubilados ahora prefieren ir a la ciudad del norte con termas naturales a 40ºC al lado de un manantial romano
-
La desconocida construcción medieval del siglo XVI que servía para almacenar nieve en una de las regiones menos lluviosas de España
-
Cambia la norma del equipaje de mano en Europa en 2027: un acuerdo que llega 13 años tarde y que los pasajeros agradecerán
-
El mejor balneario de Asturias para mayores de 65 años se construyó hace 250 años encima de una gruta natural
Últimas noticias
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
De la Fuente a OKDIARIO: «Este premio es consecuencia de la constancia y de no bajar nunca los brazos»
-
Louzán a OKDIARIO: «Ha sido un rotundo éxito del fútbol español esta edición del Balón de Oro»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Así queda el top 10 del Balón de Oro 2026: Kane se impone y Mbappé gana a Lamine