Cuidado con estos destinos: peligro de terremotos
La Tierra a veces tiene un humor de perros. Cuando menos lo esperamos, va y ruge. Y lo hace de muchos modos terroríficos, aunque hay uno que asusta muy mucho: los terremotos. Las placas tectónicas no atienden a razones ni tienen en cuenta a los seres humanos. Así que hay que tener en cuenta dónde se vive y viaja para no encontrarnos con una catástrofe de estas. Porque, ¿qué zonas del mundo tienen más peligro de sufrir terremotos demoledores? Según un informe de World Risk Report de 2015 el sitio más peligroso para vivir del mundo es Vanuatu. Y si tenemos en cuenta el año 2016, los lugares más «movidos» han sido los siguientes
Terremotos en… Chile
- Enero: al oeste de Punitaqui con una intensidad de 5,9 de magnitud.
- Febrero: fueron dos, uno de magnitud 6,3 al oeste de Ovalle, otro 6,0 al oeste de Tongy.
- Julio: un sismo de 6,1 al noroeste de Chañaral.
Terremotos en… Ecuador
- Abril: hubo cuatro terremotos de los cuales el de 7,8 de magnitud fue devastador y se produjo al sur de Muisne. Luego hubo dos réplicas.
- Mayo: hubo dos en la misma zona de Rosa Zárate de 6,7 y 6,9.
- Julio: de 6,3 en la misma zona que mayo.
Terremotos en… Estados Unidos
- Enero: cerca de las costas de Alaska con una magnitud de 7,1.
- Febrero: tres sismos de poca intensidad (5,1; 4,8 y 4,8) en diferentes zonas de California.
- Marzo: dos sismos de 6,3 y 6,00 al sur de Atka en Alaska.
Terremotos en… Filipinas
- Enero: un terremoto de 6,5 de magnitud a unos 230 Km. al sureste de Sarangani.
- Abril: con 6,0 al noroeste de Siocon.
Terremotos en… Indonesia
- Enero: al sur-sureste de Namlea con una magnitud de 5,6.
- Febrero: uno de 6,3 de magnitud al sur de Lahihagalang y otro de 6,0 al este de Ternate.
- Marzo: un terremoto de 7,8 de magnitud al suroeste de Sumatra.
- Abril: de 6,0 al suroeste de Bunisari.
- Junio: fueron cuatro los terremotos, el primero con 6,6 de magnitud al sur-sureste de Padang, el segundo de 6,3 al oeste de Ambo, el tercero también de 6,3 al oeste de Kota Temate y el cuarto de 6,2 al sur de Mataram.
- Agosto: con 6,0 de magnitud al norte de Nebe.
Sin duda Indonesia ha sufrido mucho este año
Terremotos en… Islas Georgias y Sandwich
- Mayo: un terremoto de 7,2 se produjo al noreste de la isla Visokoi.
- Agosto: dos sismos con una magnitud de 7,4 al oeste de Río Grande y de 6,4 dos días después en la misma zona.
Lo último en Viajes
-
Este youtuber mexicano visita una ciudad en España y se enamora: «Me siento dentro de un cuento»
-
Esta joya medieval es de los pueblos mejor conservados de Cataluña y los turistas aún no saben
-
El mágico pueblo de Cádiz donde puedes disfrutar de una bella ruta de senderismo acompañado de buitres
-
Ni Santillana del Mar ni Potes: el pueblo más infravalorado de Cantabria está en lo alto de un acantilado
-
National Geographic llama a este pueblo de Tarragona «un museo auténtico», pero sigue siendo un secreto
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shapovalov: horario y dónde ver en directo online y por televisión el partido de Indian Wells 2025
-
Shakira confirma conciertos en Madrid y Barcelona: y ya hay fecha
-
España ya conoce a sus rivales en el Eurobasket femenino: Alemania, Gran Bretaña y Suecia
-
Amaral anuncia por sorpresa un concierto exclusivo antes de su gira de 2025
-
El vestuario del Barcelona llora la dura pérdida del doctor Carles Miñarro