Cuenca, querida por famosos para ser Capital Gastronómica
Cada año se elige cuál es la Capital Española de Gastronomía, y más de medio centenar de famosos de este país ya han dado su apoyo a Cuenca. Este concurso lo organiza la Federación Española de Hostelería junto a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que determinan quién se merece cada año este puesto, dentro de un país con una gran cultura gastronómica, por lo que la competición es muy importante.
Diversos famosos del ámbito del deporte, la política, la moda o la cultura, entre otros, han mostrado públicamente su máximo apoyo a Cuenca, para que logre ser la Capital Española de Gastronomía en 2017
“Colgados por Cuenca” es el lema con el que se presenta la ciudad a esta candidatura, apoyada por personalidades como Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, el artista José María Cruz Novillo o el famoso diseñador Eduardo Ladrón de Guevara. También han querido mostrar su amor por Cuenca, queriendo que logre ser Capital Española de Gastronomía, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que seguro que dará suerte, porque junto a él España ganó el Mundial y la segunda Eurocopa. No es el único apoyo que tiene Cuenca del mundo del deporte, también Joaquín Caparrón, José Antonio Camacho o el piloto Manuel Plaza.
El apoyo de las instituciones también es muy importante, sobre todo dentro del sector empresarial. Ya que la gastronomía tiene una gran vida social en España gracias a sus bares, restaurantes, cafeterías… Abraham Sarrión, presidente de CEOE-CEPYME en Cuenca, Javier Prósper, presidente de la Asociación de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, Alfonso Silva, presidente de la Federación Regional de empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y José Antonio Morales, presidente de la Asociación de Fabricantes de Quesos de Cuenca también quieren que Cuenca sea el próximo año la capital gastronómica de España.
Es dossier para que le otorguen la distinción de Capital Española de Gastronomía en 2017 se presentará el próximo 30 de septiembre en la Federación de Gastronomía.
Lo último en Viajes
-
Poca gente lo sabe, pero la nave gótica más ancha del mundo mide 23 metros y es de una catedral española
-
Parece Roma pero está a una hora de Madrid: la preciosa ciudad romana que puedes ver gratis y es una joya cultural
-
El pueblo más pequeño de España está en Valencia: sólo tiene 6 calles y mide 250 metros de punta a punta
-
En 1967 era una iglesia extraña, fea e incomprendida: hoy es un ejemplo arquitectónico reconocido en toda Europa
-
Ver para creer: estos 2 pueblos están separados por 320 kms y 4 horas, pero pertenecen a la misma provincia
Últimas noticias
-
Un famoso parque de Palma aparece en la app Mapas con el nombre de ‘Panchilandia Park’
-
Meliá Granada: el arte de hospedarse en una ciudad que enamora
-
El abanderado olímpico Marcus Cooper, medalla policial por su compromiso con la sociedad
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Duras críticas al delegado del Gobierno en Baleares por convertir el patrón de la Policía en un mitin propalestino