Alicante tendrá su primera playa para perros
Es la carretera con la recta más larga de España y está en Castilla-La Mancha: tiene 23 km seguidos sin ninguna curva
Parece el Imperio romano, pero está en Alemania: igual de conservada y menos masificada que la capital italiana
El Caminito del Rey está bien, pero hay una ruta en Andalucía que está repleta de cascadas, pozas y pasarelas sobre el río
¿A quién le apetece darse un baño en la playa? Ahora que aprieta el calor es el mejor remedio para bajar tu temperatura. Sin embargo, no para todo el mundo es así. Los dueños de los perros no pueden ir a la playa con sus mascotas a menos que se trate de un espacio habilitado en el que tengan permitido el acceso. Actualmente hay alrededor de cincuenta playas caninas en España, a la que se va a sumar la playa de Aguamarga.
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que licitará los servicios turísticos de la que será su primera playa apta para perros, situada en Aguamarga. Con una extensión de 250 metros, será de uso compartido para las personas con perros y para los bañistas sin mascotas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
“Se trata de una playa que era muy demandada por los ciudadanos que tienen mascota y lo que hemos pretendido, además de cubrir esta demanda, es dotarla de los mismos servicios y calidad de los que dispone cualquier otra playa de nuestra ciudad”, explica Eva Montesinos, concejal de Turismo, que recalca que los servicios serán “de primer nivel y un referente en el resto del país”.
La playa canina de Aguamarca contará con un servicio especial de mantenimiento y limpieza más pormenorizado, que incluirá una recogida de residuos más detallada y la desinfección diaria de la arena. Además, ofrecerá hamacas y sombrillas con suplementos para perros, sombrillas bajas, comederos, bebederos, plataformas elevadas sobre la arena para la estancia de los animales, anillas de seguridad para el control de la mascota, una zona adaptada como Pipi Can, una zona de juegos, un quiosco de bebidas y comidas para animales o una tienda de utensilios básicos (collares, correas, toallas, chalecos salvavidas…), entre otras cosas.
Lo último en Viajes
-
Es la carretera con la recta más larga de España y está en Castilla-La Mancha: tiene 23 km seguidos sin ninguna curva
-
Parece el Imperio romano, pero está en Alemania: igual de conservada y menos masificada que la capital italiana
-
El Caminito del Rey está bien, pero hay una ruta en Andalucía que está repleta de cascadas, pozas y pasarelas sobre el río
-
La 3ª sima más profunda de España está en Asturias: llega a los 1.441 metros y no es apta para aficionados
-
La carretera más tranquila de España está en Aragón: mide 63 km y la llaman ‘La ruta del Silencio’
Últimas noticias
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!