5 bosques españoles que tienes que visitar
El pueblo pesquero del Mediterráneo que parece un oasis: la mejor opción para comer pescado barato y pasar unas vacaciones tranquilas
La llaman la Provenza española y está a 130 kilómetros de Madrid: más de 100 pueblos que explotan de color en verano
Jesús Calleja lo tiene claro: el pueblo medieval de Burgos para recorrer a pie que hay que visitar "una vez en la vida"
Irse a la playa en verano está bien, como también lo está decantarse por el turismo de ciudad o por desconectar unos días en una casa rural. Pero para los amantes de la naturaleza también está la opción de visitar uno de los bosques que se esconden en la geografía de nuestro país. Los hay en grandes cantidades, a cada cual más bonito. Ideal para ser fotografiados para nuestras redes sociales, perderse en alguno de estos bosques es un placer…
Aunque cada uno tendrá su preferido, en TourAffinity te vamos a descubrir cinco bosques españoles que deberías visitar alguna vez en tu vida:
– Parque Natural de Redes en Asturias: Si te gusta la diversidad, en el Parque Natural de Redes la encontrarás. En su interior habitan robledales, hayedos o eucaliptos que harán que mires hacia donde mires no encuentres dos paisajes iguales. Además, no será raro que des con alguna cueva en la que habiten osos pardos o lobos, ya que es el lugar elegido por estos animales para tener a sus crías.
– Hayedo de Otzarreta en Vizcaya: Te recomendamos visitarlo en otoño, pues es cuando mejores fotografías harás. Y si coincide que vas en un día con niebla, prepárate para disfrutar de unas imágenes increíbles con unas hayas cuyas ramas crecen en vertical como si quisieran llegar hasta el cielo.
– Faedo de Ciñera en León: Si buscas la haya más antigua del país probablemente la encuentres aquí. Fagus, que así es como llaman a este ejemplar, tiene más de 500 años. Además, es uno de esos bosques con leyenda: la de la bruja Haedo, que protege del frío y provee de carbón a los habitantes durante el frío invierno.
– Parque Nacional de Garajonay en La Gomera: Es uno de los bosques más conocidos de la isla por sus vistas, que parecen sacadas de una película. Creerás estar en Costa Rica (a la isla de La Gomera se la conoce como la Costa Rica europea), pero no, sigues en España. ¡No hace falta irse tan lejos para contemplar estas bellezas!
– Encinares de La Garrotxa en Girona: Más de 40 volcanes y numerosas coladas de lava se presentan ante tus ojos en este paraje. No dejes de visitar la ermita de Santa Margarida, construida en el centro del cráter gigantesco de uno de sus volcanes.
Lo último en Viajes
-
El pueblo pesquero del Mediterráneo que parece un oasis: la mejor opción para comer pescado barato y pasar unas vacaciones tranquilas
-
La llaman la Provenza española y está a 130 kilómetros de Madrid: más de 100 pueblos que explotan de color en verano
-
Jesús Calleja lo tiene claro: el pueblo medieval de Burgos para recorrer a pie que hay que visitar «una vez en la vida»
-
Los turistas no se enteran, pero España tiene una isla con la mayor densidad de yacimientos prehistóricos del mundo
-
Lo mejor es no geolocalizar tu ubicación en todos los lugares a los que vayas
Últimas noticias
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Alineación del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Oficial: Alexia Putellas se va del Barcelona tras 14 años