Rosa Díez cree que «Pablo Casado trata con ingenuidad a Pedro Sánchez como si fuera un gobierno normal». Para Rosa Díez, el PP de Casado peca de la ingenuidad de creer «que estamos en un periodo normal de alternancia política».
Rosa Díez cree que el «PP se lo tiene que hacer mirar». Díez lo ve «desnortado» sin hacer una oposición práctica ante una situación que, para ella, es excepcional: «Estamos ante un gobierno de pulsión totalitaria y el PP actúa como si estuviéramos en una situación en la que hay un gobierno que ganó las elecciones, que tiene posiciones políticas que compartes más o menos, pero con el que negocies unas cosas así y otras no, y luego esperas tu turno, que es un poco lo que ha hecho tradicionalmente el bipartidismo. Ahora me toca a mí, luego ya te va a tocar a ti».
Es la principal crítica de Rosa Díez a Pablo Casado: «De esa manera se está comportando Casado. Como si tuviera que esperar a que le tocara el turno y como si tuviera en la Moncloa un gobierno normal, un gobierno que realmente no estuviera poniendo en cuestión lo más sagrado: la Constitución del 78».
Para Rosa Díez, el gobierno de Sánchez e Iglesias es una anomalía democrática en Europa: «Es un gobierno que ya ha puesto en riesgo la unidad de la nación y la soberanía del pueblo, del pueblo español, porque ya lo ha hecho pactando con los enemigos de la democracia». Por eso, Rosa Díez reprocha a Casado que lo trate «como si Sánchez fuera un gobernante asimilable con otros gobernantes de Europa y no lo es. Realmente en España tenemos un Gobierno que es una anomalía, en Europa, un gobierno social comunista, con un comportamiento que es anómalo». Y deja claro que para ella es imposible tratar como normal «al único gobierno de esas características que tiene en Europa en el que hay socialistas , comunistas y bolivarianos».