Televisión
ELECCIONES MADRID

Rocío Monasterio: «Vox estará en el Gobierno y evitará que la izquierda ponga sus zarpas en Madrid»

"Me veo gobernando", dice la candidata de Vox a la presidencia regional

"Ayuso y yo nos tendremos que entender"

Según Monasterio, el Gobierno de Sánchez e Iglesias tiene "terror" a ver a Vox en el Gobierno de Madrid

Vea la entrevista completa con Rocío Monasterio en HOY RESPONDE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que Vox «no dejará que [la izquierda] ponga sus zarpas en Madrid». Y añade: «Vox cumple sus compromisos». En una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO, Rocío Monasterio deja claro que Vox entrará en el Gobierno regional y que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tiene «terror» a que eso ocurra: «Eso es lo que más le duele a Sánchez». «A quien tienen miedo es a Vox porque con el PP se entienden al final y acaban pactando la Justicia, RTVE… Su verdadero terror es que llegue Vox al gobierno regional», ha señalado.

«Vox va a unas elecciones para gobernar y para liderar el Gobierno. La señora Díaz Ayuso tendrá que entenderse con Vox y yo voy a tener que entenderme con ella». Pero a la hora de ir a votar añade: «Las opciones -dice- son Vox o Génova porque la señora Díaz Ayuso es la candidata de Génova».

Para Rocío Monasterio, «la garantía de que la izquierda no ponga un pie en la Comunidad de Madrid es Vox». Rocío Monasterio asegura que está deseando iniciar la campaña. «Me veo gobernando», ha afirmado. «Tenemos un proyecto clarísimo», ha afirmado, «y lo que hace falta además es un proyecto nacional claro».

Rocío Monasterio recuerda que llevan «muchísimo tiempo» pidiendo elecciones para evitar «el asalto de Sánchez a Madrid» y que hace tiempo que llevaban advirtiendo de la «traición» de Ciudadanos. «Cuando me enteré de lo de Murcia, escribí un mensaje a la presidenta Ayuso diciéndole que adelantara con urgencia las elecciones». «Llevábamos tiempo hablándolo», admite. «Yo siempre dije que Ignacio Aguado era el infiltrado de Sánchez». Monasterio marca distancias con la presidenta madrileña, pero destaca, durante toda la entrevista, su buena sintonía personal con Isabel Díaz Ayuso. Viene a decir que están condenadas a entenderse.