Ya en cines: ‘Vidas pasadas’ y ‘Saben aquell’ aterrizan hoy en la cartelera

Vidas pasadas
'Saben aquell' y 'Vidas pasadas' son dos de los estrenos más llamativos de hoy en las salas
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos que habitualmente llegan el fin de semana, adelantan su aterrizaje a las salas del cine hoy, 1 de noviembre. Entre los proyectos más destacados, tenemos desde la propuesta biografía española Saben aquell, de David Trueba, la adaptación del videojuego Five nights at Freddy’s y la última propuesta del prestigioso sello A24Vidas pasadas. Estas son las nuevas propuestas que están disponibles en la cartelera:

‘Vidas pasadas’

A pesar de que por su reparto e historia pudiese pasar por ser un filme surcoreanoVidas pasadas es en realidad una coproducían estadounidense liderada por la compañía 24. Un estudio independiente responsable de ganadoras del Premio Oscar como Moonlight o Todo a la vez en todas partes. Esta ópera prima de Celine Song cuenta la historia de Nora y Hay Sung, dos amigos de la infancia que se separan cuando la familia de ella emigra de Corea del Sur a Canadá. Años más tarde, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se rencuentran online, pasando juntos una semana que pondrá sus elecciones en juego.

‘Saben aquell’

Comedia biográfica que se centra en el personaje de Eugenio Jofra, el reconocido cómico catalán y en su relación con Conchita, para la que comienza a tocar la guitarra terminando así son su miedo escénico. Separados por sus respectivas giras, cuando Conchita regresa, Eugenio se ha convertido en un auténtico fenómeno del humor underground y poco a poco, ambos comenzarán a construir el personaje que todos conocemos hoy en día con la coletilla de “Saben aquel”…

‘Five Nights at Freddy’s’

Basada en la popular saga de videojuegos de terror, la trama de Five Nights at Freddy’s comienza cuando un hombre debe comenzar su trabajo nocturno como guarda de seguridad en el restaurante Freddy Fazbear’s pizza. Allí descubrirá que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que ose entrar en sus dominios.

‘Juniper’

Este drama neozelandés está protagonizado por Charlotte Rampling en el papel de una anciana alcohólica que tendrá que ser cuidada por un adolescente autodestructivo, recién expulsado del instituto.

‘Retratos fantasma’

Retratos fantasma es uno de los mejores documentales que se han estrenado este 2023. Un viaje multidimensional a través del tiempo, el sonido, la arquitectura y el cine ambientado en el paisaje urbano de Recife, la capital costera de Pernambuco.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias