Noviembre de cine: Todos los grandes estrenos que llegarán a las salas en este mes

noviembre de cine
'Napoleón' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Entrados ya en el penúltimo mes de este 2023, podríamos pensar que el séptimo arte tiene ya poco que ofrecernos este año. Sin embargo, no hay que olvidar que es precisamente en este último tramo de la temporada, donde se concentran buena parte de las grandes propuestas que quedan por proyectarse en las salas. Este es el noviembre de cine que todos esperamos:

‘The Marvels’ (9 de noviembre)

No ha sido un año especialmente bueno para la Casa de las Ideas, ni en lo económico con varios fracasos comerciales ni a nivel de la crítica profesional, la cual sólo ha encontrado el beneplácito gracias a Guardianes de la Galaxia Vol.3. Ahora, la última intentona será The Marvels, la secuela espiritual de Capitana Marvel que reunirá a un nuevo grupo de superheroinas que contará con Carol Danvers (Brie Larson),  Kamala Khan (Iman Vellani) y Monica Rambeu (Teyonah Parris)

‘Un amor’ (10 de noviembre)

Adaptando la novela se Sara Mesa, Isabel Coixet dirige este drama sobre una mujer treintañera que se refugia en un pequeño pueblo de la España rural más profunda. Desde un lugar destartalado, la joven intentará reconducir su vida. Sin embargo, la proposición sexual de su vecino Andreas desembocará una pasión obsesiva y desbordante que le hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.

‘Séneca’ (16 de noviembre)

Drama histórico en el que John Malkovich interpreta al filósofo mentor de Nerón. Pero este, cegado por su megalomanía y paranoia utiliza un atentado para acusar a Séneca de ser complice de intento de asesinato. La “alternativa” para la ejecución es ser libre para poder suicidarse. El sabio querrá despedirse dando una última lección filosófica a sus seguidores.

‘Balada ese pájaros cantores y serpientes’ (17 de noviembre)

La precuela de Los juegos del hambre es una de las primeras superproducciones que han llegado a un acuerdo con el SAG-AFTRA para que sus estrellas puedan promocionar el filme. Así, a través de un reparto que incluye a rostros reconocidos como Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis y peter Dinklage, podemos conocer los sucesos que precedieron la llegada de Katnis Everdeen.

‘Maestro’ (22 de noviembre)

Bradley Cooper dirige y protagoniza la película biográfica sobre el compositor Leonard Bernstein. Un genio lleno de claros y oscuros reflejados en su matrimonio con Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Maestro está producida por Steven Spielberg y Martin Scorsese. Tras su paso por las salas, llegará a Netflix el 20 de diciembre.

‘Napoleón’ (24 de noviembre)

Ridley Scott y Joaquin Phoenix vuelven a coincidir más de 20 años después de Gladiator y lo hacen, retratando el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte. La mirada hacia el general francés está vertebrada a través de la relación con su único y verdadero amor, Josefina.

‘Wish: el poder del los deseos’ (24 de noviembre)

Cinta de Disney que sirve. para conmemorar el centenario de la compañía. En Wish, la protagonista es Asha, quien acompañada por una estrella de enerva ilimitada llamada Star, pondrá en jaque a la ciudad de los deseos. La apuesta perfecta para terminar un noviembre de cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias