‘La venganza de las Juanas’, la nueva serie de comedia y misterio de Netflix

La venganza de las Juanas
La venganza de las Juanas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Esta semana se estrena en Netflix la esperada serie La venganza de las Juanas, que retoma veinticuatro años después la conocida telenovela colombiana. Una de las apuestas para este otoño producida por Lemon Films y escrita por Jimena Romero, quien retoma la historia original que creó su padre Bernardo Romero. Además, La venganza de las Juanas ha sido  dirigida por Pepe Castro y Rodrigo Ugalde.

Otra serie que estrena la plataforma de streaming Netflix este otoño después de la comedia mexicana Guerra de vecinas o La casa de las flores. La venganza de las Juanas cuenta la curiosa historia cinco mujeres descubren que son hijas del mismo hombre. Una inteligente comedia que mezcla el humor con el realismo mágico y una chamana maya, Juana Bautista.  Jimena Romero además ha aportado a la historia original un toque de misterio y suspense, el género favorito de la escritora. 

Dos historias similares pero diferentes

Las Juanas comparten una marca de nacimiento en forma de pez,  tanto en la serie original como en esta. En la primera versión se tarda más en resolver el misterio ya que una de las Juanas se dedica a buscar a sus posibles hermanas por varios municipios de Colombia y en la nueva, sin embargo, más acorde con estos tiempos, todo se aclara sin problema con una prueba de ADN.

Otra de las diferencias es que en la telenovela original el padre de las cinco hijas es una gran persona y está arrepentido por haber tenido contacto antes con ellas. Pero en La venganza de las Juanas el padre Simón, interpretado por el actor Carlos Ponce, no tiene el mismo carácter y no quiere saber nada de sus hijas.

Las nuevas Juanas

En la nueva serie las Juanas mantienen sus nombres originales, pero algunas cambiaron sus profesiones. Juana Manuela “Manny” (Zuria Vega) ya no es boxeadora sino que trabaja en un club de striptease como bailarina y Juana Valentina (Renata Notni) ya no trabaja como vendedora en una tienda de electrodomésticos sino que ahora una periodista especializada en las desapariciones de mujeres.

Por último, Juana Caridad (Oka Giner) sigue siendo monja, aunque ya no es tan inocente,  Juana Matilde (Juanita Arias) sigue siendo cantante y Juana Bautista (Sofía Engberg) está conectada con los temas esotéricos pero ahora de la tradición maya.

En el reparto, además de las Juanas, podremos encontrar a ios actores Fernando Becerril, Carlos Ponce, Mauricio Isaac, Pablo Astiazarán, Carlos Athié, Federico Espejo, Harding Junior Van Amozurrutia, Ricky del Real, Daniel Gama, Amaya Blas y Francisco Denis.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias