‘Y: El Último Hombre’, la serie postapocalíptica de Disney+ en la que solo sobreviven un hombre, las mujeres y un mono

Y: El Último Hombre
Y El Último Hombre
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los que disfrutar con series de supervivencia y misterio, Y: El Último Hombre seguro que os sorprende. Las primeras imágenes de esta serie son totalmente apocalíptica: un hombre con una mochila camina entre rascacielos y los cadáveres de la gente tirados en el suelo. El hombre está solo en la calle, salvo por un mono al que logra salvar antes de que le caiga un vehículo que está encima de un edificio. Un duro y preocupante comienzo que engancha y augura lo que será esta serie que se acaba de estrenar este miércoles 22 de septiembre por Disney+.

Y: El Último Hombre está basada en la conocida serie de DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra que recorre un mundo post apocalíptico en el que un cataclismo elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, salvo a un hombre cisgénero y a su mono. Nadie sabe qué ha ocurrido ni si ha sido por causa de una epidemia, un gas tóxico u otra causa.

Un mundo en el que solo sobreviven las mujeres, el protagonista y su mascota.  La colección de cómics de ciencia ficción cuenta con 60 números y fue publicada a partir de 2002 que recibió tres premios Eisner y fue nominada al primer premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica por Y: The Last Man, Volume 10.

Y: El Último Hombre
Y: El Último Hombre

Un mundo post apocalíptico

Solo hemos visto tres episodios pero la serie promete convertirse en una de las mejores de este otoño. Y: El Último Hombre cuenta la historia de los supervivientes de este nuevo mundo y cómo logran organizarse ante la catástrofe.

Todos se tendrán que calmar ante la terrible situación que están viviendo y recomponerse como puedan. Además, se tendrán que esforzar por restaurar todo lo que está destrozado. Los pocos supervivientes que quedaban también tendrán que aprovechar la oportunidad de construir algo mejor.

Un buen reparto coral

Lo mejor de la serie es el  potente reparto coral que forman las supervivientes y el único hombre vivo. La conocida actriz Diane Lane da vida a la fría congresista Jennifer Brown que se queda a cargo de la situación al morir el presidente, Ashley Romans como Agente 355 o Ben Schnetzer como Yorick Brown. También interpretan un buen papel los actores Olivia Thirlby como Hero Brown,  Amber Tamblyn como Kimberly Cunningham, Marin Ireland como Nora Brady, Diana Bang como Dr. Allison Mann, Elliot Fletcher como Sam Jordan y Juliana Canfield como Beth Deville.

Además, todos los episodios de esta primera temporada están dirigidos por mujeres y la producción de Nellie Reed y FX Productions tiene un número significativo de jefas de departamento como las directoras de fotografía, la diseñadora de producción, la diseñadora de vestuario, la directora de casting, las montadora so  la coordinadora de especialistas, entre otras. Eliza Clark es la showrunner y productora ejecutiva junto con Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force, Mari Jo Winkler-Ioffreda, Louise Friedberg, Brian K. Vaughan y Melina Matsoukas.

Disney+ ha estrenado el 22 de septiembre en exclusiva los tres primeros episodios de la nueva serie original, Y: El Último Hombre. A partir de ese día, llegará un nuevo episodio de estreno cada miércoles.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias