‘La trampa’ llega al streaming: ésta es la plataforma donde puedes ver lo último de M. Night Shyamalan
Tensión y suspense de la mano del director de 'El sexto sentido'.
M. Night Shyamalan no se olvida de Bruce Willis: «significa el mundo para mí»
Las películas de M. Night Shyamalan valoradas de peor a mejor
Joaquin Phoenix también abandonó esta película de M. Night Shyamalan a pocos días del rodaje
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Sí, el cineasta M. Night Shyamalan todavía no ha podido recuperar la mejor versión de su cine. Una habilidad innata para crear suspense a través de obras maestras de la talla de El sexto sentido, Señales o El protegido, pero que desgraciadamente vivió un detrimento de estatus como narrador por culpa de tres fracasos económicos seguidos. Sin embargo, sus últimos trabajos han devuelto cierta esperanza a los fans, porque sin ser piezas ni mucho menos redondas dejan entrever una capacidad única que todavía sigue encandilando a una audiencia deseosa de ser sorprendida. La trampa es la última de estas acometidas de la mente del dos veces nominado al Oscar que desde hace unas horas, ya está disponible en el streaming.
Con un presupuesto de 30 millones de dólares, La trampa consiguió recaudar 82 millones de dólares en el box office mundial este año. Marcando así, un regreso correcto del realizador a la casa de Warner Bros, casi dos décadas después de colaborar juntos en La joven del agua. La cinta en realidad es la primera del acuerdo de colaboración que Shyamalan firmó hace más de un año con la major, dejando a un lado a Universal Pictures como antigua socia (movimiento completamente contrario a lo que hizo Christopher Nolan). Una nueva asociación por la que unas semanas antes del estreno de la película se estrenaría Los vigilantes, el debut tras las cámaras de su hija Ishana Shyamalan. Se espera por tanto que esa relación corporativa continue y de hecho, tras el éxito económico de su propuesta protagonizada por Josh Harnett, él mismo y ha anunciado en sus redes sociales que se encuentra trabajando en su próximo largometraje. Pero…¿De qué trata La trampa?
‘La trampa’: sinopsis y reparto
La sinopsis oficial de La trampa es tan sencilla como original: «Un padre y su hija adolescente van a un concierto de una estrella pop y allí se dan cuenta de que algo terrible y profundamente siniestro va a ocurrir en el evento». Y es que aunque una de las claves para construir ese suspense sea algo que se revela en el propio tráiler como punto de partida, recomendamos a los lectores no ver nada relacionado con la historia, más allá de la premisa que hemos marcado para disfrutar de lleno de la situación angustiosa y asfixiante en un ambiente que debería ser paradójicamente un espacio de alegría y celebración.
A diferencia con alguno de sus anteriores trabajos, La trampa mantiene ciertas dosis de humor insólitas dentro del género. Condición que como el propio director reconoce, utiliza desde que estrenó La visita en 2015: «Uso el humor como herramienta para hablar de las cosas que nos incomodan, de las cosas que no entendemos y de la ironía de la vida. Es como un instinto lo de hacer a la gente reír».
El reparto nos devuelve como protagonista a la estrella de los 2000, Harnett. El cual recientemente ha recuperado parte de su presencia en la industria gracias al director Guy Ritchie y a su participación en la película ganadora de los Oscar el pasado año, Oppenheimer. Una elección que Shyamalan justificó asegurando que Harnett le parecía «un padre genial». El reparto principal se completa con Ariel Joy Donoghue, Alison Pill, Hayley Mills y Saleka, la actriz y cantante que es también hija del director.
Con poco más de una hora y media de duración, La trampa es un estreno fantástico para disfrutar esta semana y una cinta por qué no decirlo, bastante acorde con la tan próxima fecha de Halloween. Shyamalan escribe del mismo modo el guion original de la trama y colabora por primera vez, con el director de fotografía Sayombhu Mukdeeprom (Rivales, Queer). En cuanto a la crítica, la prensa especializada se dividió (como viene siendo habitual con los trabajos del director) entre aquellos aplaudieron las sinvergonzonerías de algunos de los sin sentidos de su planteamiento y otros, que le negaron cualquier virtud. Así que la división profesional de los críticos nos la vende a priori, como una sorpresa por abrir.
¿Dónde está disponible?
Al ser un producto de Warner Bros, La trampa se encuentra desde ayer y de forma completamente gratuita para los suscriptores de Max. Pero también, aquellos que no tengan acceso a dicha plataforma, pueden acceder a ella vía alquiler a través de Google Play y Rakuten TV.
Se desconoce si en algún momento la cinta de mudará temporalmente a otras marcas de vídeo bajo demanda.