La trama LGTB + de ‘Los Bridgerton’ que ha sorprendido a los fans y que no estaba en los libros
¿La próxima temporada estará protagonizada por una pareja homosexual?
Ésta es la película que salvó la carrera de Hugh Grant: "Estaba completamente abandonado en Hollywood"
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
El estreno de la segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton ha causado un auténtico revuelo tanto entre los fans de los libros como de la serie de Netflix. Entre otras cosas, los responsables de la ficción han creado una subtrama LGTBI+ que no estaba contemplada en la saga literaria escrita por Julia Quinn. Cierto es que ya había rumores de que algo así pasaría, sobre todo cuando Jess Brownell -autora y productora de la serie- ha prometido que habrá más representación queer en Los Bridgerton. El caso es que, en esta última tanda de episodios (atención, spoilers), uno de los hermanos de la familia protagonista, mantiene su primera relación bisexual. Se trata de Benedict, el que se supone que va ser el centro de la historia de la cuarta temporada de esta popular producción. En las novelas nada de esto sucede pero la serie se ha tomado tantas licencias ya que no nos extraña nada lo que pueda ocurrir.
Si por algo se caracteriza Los Bridgerton es por su ruptura formal. La saga escrita por Julia Quinn ya suponía cierta modernización de la novela romántica inglesa del S.XIX, mezclando las costumbres de la época con personajes audaces, sexualmente activos y códigos narrativos más actuales (lo que hizo fue, básicamente, juntar a Jane Austin con Gossip Girl). Pero la serie fue más allá. Para empezar se hizo un casting multicultural (cuando era impensable que en 1813 hubiese personas de distintas razas dentro de la élite social). Eso, además de una banda sonora anacrónica que adapta canciones actuales, unos actores atractivos, mucho erotismo, tramas dignas de telenovela y un empaque visual exquisito, convierten la serie en la panacea del mainstream moderno.
La productora detrás de Los Bridgerton, Shondaland, es propiedad de Shonda Rimes, poderosísima creadora de ficción (suyas son Anatomía de Grey o Scandal) y una gran activista por los derechos LGTB +, por lo que muchos espectadores se preguntaron, en los orígenes de la serie, si habría representación queer.
Benedict y su experiencia bisexual
Aunque en la primera temporada de Los Bridgerton se pudo ver como Benedict, el segundo hermano de la familia, conocía a un famoso pintor que ocultaba su homosexualidad, la trama no dio más de sí. En los nuevos capítulos, sin embargo, el personaje ha dado un paso más.
En esta ocasión, el personaje interpretado por Luke Thompson se obsesiona con Lady Tilley Arnold , una viuda mayor que él con la que mantiene intensos encuentros sexuales. Ella, en un momento dado, le presenta a otro amante y ambos le ofrecen al joven Bridgerton participar en un trío, algo que, tras pensárselo, él acepta.
¿Francesca se siente atraída por una mujer?
En el último capítulo de la temporada 3 también nos depara una sorpresa. Francesca, una de las hermanas de Los Bridgerton, después de casarse con el hombre que supuestamente ama, conoce a una prima de él que la deja boquiabierta. Aunque no se den más detalles en concreto, todo hace indicar que podría haber atracción entre ambas mujeres.
¿Benedict será el protagonista de la cuarta temporada?
En una entrevista al medio L’Beaute Homme, el actor Luke Newton, quien interpreta a Colin Brigderton, protagonista principal de esta tercera temporada que se acaba de estrenar en Netflix, ha dado pistas sobre el futuro de la serie. El intérprete fue preguntado por qué otro papel de la ficción le habría gustado interpretar en Los Bridgerton y afirmó: «No puedo verme como ningún otro personaje». Sin embargo, añadió que «me encanta la trama de Benedict esta temporada [en referencia a la tercera temporada], es muy libre y creo que es un sitio agradable en el que estar. Es un espíritu libre y un rebelde. Estoy deseando ver su historia en la próxima temporada.
Estas palabras han sido interpretadas por muchos fans de la serie como que podría ser Benedict, el segundo hermano Bridgerton, quién protagonice las aventuras de la cuarta temporada de la ficción. Y es que ya va siendo hora de que esto pase».
Recordemos que, de seguir el orden de las novelas, la tercera temporada hubiese girado en torno a Benedict Bridgerton (protagonista del tercer libro), pero los productores decidieron saltarse el orden original ya que habían sembrado la trama entre Penélope y Colin desde el primer capítulo. Bénedict, sin embargo lleva teniendo tramas secundarias bastante gratuitas desde del principio de esta ficción creada por Chris Van Dusen.