Tom Hiddleston recuerda cómo fue formar parte de “Los Vengadores”

El actor ha retomado su personaje de Loki para la serie de Disney Plus.

Tom Hiddleston
Tom Hiddleston en la serie "Loki" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tom Hiddleston saltó a la fama por encarnar el papel de Loki, allá por el 2011 en la primera película que podíamos ver a Thor. La cinta en sí no fe nada del otro mundo (incluso podría decirse que es de las peores de este UCM), pero mostraba al mundo a un actor que confeccionaba uno de los villanos con más carisma del mundo de los superhéroes. Hiddleston volvería a interpretar un año después a interpretar al Dios del engaño en Los Vengadores, la superproducción de superhéroes más ambiciosa que se había creado hasta ese momento. Los fans por fin podrían ver a Iron man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de halcón juntos.

Suena bastante ventajista no mencionar que por aquel entonces había cierta incredulidad respecto a reunir a tantos personajes importantes en una sola película, teniendo en cuenta que el precedente de algo similar fue aquel desastre conocido como Batman Forever y Batman y Robin. A raíz de esto, la presión es su momento fue máxima, como reconoce el propio Tom Hiddleston para una entrevista con GQ.

“Fue una experiencia increíble porque fue la primera, y creo que Robert, Chris Hemsworth y Chris Evans sintieron que estaban casi aliviados de compartir la responsabilidad de llevar la película, con una incertidumbre sobre si todos podríamos lograrlo”, recordaba Hiddleston de aquella primera reunión que se unía contra la rebeldía de su personaje. Finalmente el resultado fue muy bueno tanto por la recepción del público y taquilla (recaudó más de 1500 millones de dólares) como de la crítica especializada. Hiddleston recuerda la producción con verdadero entusiasmo: “Los Vengadores son este equipo del que todo el mundo ha oído hablar y me sentí realmente honrado de estar allí por primera vez. Todos fueron muy amables y fue un equipo divertido”.

Actualmente, el actor ha recuperado su personaje, pues este fue asesinado por Thanos. Pero cuando Los Vengadores iniciaron su periplo por el tiempo, proporcionaron sin querer a otro Loki el teseracto y este pudo escapar. Ese es el punto del que parte la serie de Loki, el spin off que podría devolverle a la vida del Universo cinematográfico de Marvel o simplemente, ofrecer un digno final al antihéroe más carismático del cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias