Tienes dos días para verla: la película que es una obra maestra y está a punto de dejar HBO
Fue una distopia adolescente que marcó a toda una generación
‘Amanecer en la cosecha’: éste es el increíble reparto de la nueva precuela de ‘Los juegos del hambre’
Elle Fanning cree que los fans son responsables de su presencia en la precuela de ‘Los Juegos del hambre’
El creador de 'BoJack Horseman' tiene nueva serie: una familia disfuncional que conquistará Netflix
Lindsay Lohan no quiere que la sigan encasillando en Hollywood: "Si Scorsese me contacta, no voy a negarme"


Al comienzo de cada nuevo mes, las plataformas de streaming anuncian a bombo y platillo todas las novedades que sus suscriptores podrán disfrutar en las siguientes cuatro semanas. Asimismo y como todo cinéfilo con acceso a dichos servicios de transmisión conoce, los terminales eliminan silenciosamente de los catálogos, otras grandes propuestas que pasan o bien a estar disponibles sólo en la competencia o a navegar en el limbo del exánime formato físico. El ejemplo a modo de aviso que traemos hoy es el de una obra maestra de la distopía adolescente, la cual tiene los días contados en HBO Max. No referimos a la cinta inicial de la saga creada por Suzanne Collins: Los juegos del hambre.
El fenómeno superventas de la escritora estadounidense sigue tan vigente como en el momento de su estreno en 2012. En su totalidad, la propiedad intelectual ha recaudado en salas más de 3.000 millones de dólares con sus entregas y ahora, parece haber resucitado su universo gracias al éxito de la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes y la esperada Amanecer en la cosecha, la cual se centrará la juventud del personaje anteriormente interpretado por Woody Harrelson, Haymitch Abernathy. Pero los fans que deseen ver la obra maestra en HBO que dio inicio a la franquicia deberán darse prisa, pues la marca propiedad de Warner Bros. Pictures planea eliminarla de su abanico de contenidos el 6 de agosto. Es decir, el próximo miércoles será el último día para ver cómo Katniss Everdeen prende la mecha de la revolución en el mundo de Panem. Eso sí, por el momento todavía estará disponible para los usuarios de Prime Video y Movistar Plus.
El adiós a una obra maestra de HBO
Dirigida por Gary Ross, quien sería sustituido en las posteriores entregas por Francis Lawrence, Los juegos del hambre fue recibida por la prensa especializada con una aceptación un tanto apática. Entre otras cosas porque en el contexto de su estreno, la crítica venía de presenciar el final de la saga de Harry Potter, existiendo cierta saturación con el inicio de otra adaptación literaria juvenil dispuesta a dominar la taquilla por otros tantos años. De hecho, numerosas historias de ciencia ficción comercial como Divergente o El corredor del laberinto, no sobrevivieron al paso del tiempo. En cambio, el trabajo de Ross pudo funcionar como una obra maestra juvenil y calar a día de hoy en terminales como HBO, Netflix o Prime Video, gracias al auge estelar de la carrera de Lawrence.
El adiós de Los juegos del hambre de la plataforma, marca el principio de una IP sin espacio entre los diversos servicios de streaming más conocidos. Pues todas las demás entregas se alojan en nuestro país en Lionsgate Plus, a la que se puede acceder vía Prime Video con una suscripción extra.
¿De qué trata ‘Los juegos del hambre’?
Los juegos del hambre nos presenta el mundo futurista de Panem, la civilización que ha quedado tras varias guerras interminables. El statu quo pasa por la dominación del Capitolio, la cosmópolis central que domina con vehemencia los 12 distritos que la rodean. Anualmente, cada uno de estos lugares debe enviar dos tributos a competir en unos juegos en lo que todos ellos luchan a muerte. Es entonces cuando Katniss se presenta voluntaria para impedir que su hermana deba acudir al sangriento encuentro.
En el reparto, aparte de Lawrence, el casting principal se configuro con actores de renombre como Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci y Liam Hemsworth. Para volver el mundo de Panem en los cines, tendremos que esperar hasta el 2026, cuando Lionsgate estrene en algún momento del año Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha.