Es tan adictiva como ‘Los Bridgerton’ o más : la serie de época de Netflix que verás en una sola tarde
Una ambiciosa miniserie dirigida por Kati Eyseen que está basada en la novela de Gigi Griffis
Una miniserie alemana de solo seis episodios que se puede encontrar en el catálogo de Netflix
sta brillante serie de época está protagonizada por la actriz Devrim Lingnau
Ya hemos pasado el ecuador del verano y todos estamos buscando nuevas películas y series para entretenernos las tardes aburridas y calurosas. Para los amantes de las series de época, os vamos a recomendar una serie que fue una de las más vistas de Netflix durante su estreno en 2022: La emperatriz. Una ambiciosa miniserie dirigida por Kati Eyseen conocida internacionalmente como The Empress que está basada en la novela de Gigi Griffis que narra la historia de la emperatriz Isabel de Austria cuando conoce al emperador Francisco José. La joven emperatriz tiene que asumir sus responsabilidades en la corte de los Habsburgo en la que se siente totalmente perdida. Esta brillante serie de época está protagonizada por la actriz Devrim Lingnau a la que hemos visto en Borga. Además de una interesante historia, la serie cuenta con una cuidada ambientación en la que se cuida hasta el último detalle.
La protagonista de esta serie es una duquesa joven y rebelde que, en la Austria del siglo XIX, se convierte en emperatriz y se resiste a seguir las estrictas normas de la corte vienesa. Hay que tener en cuenta que hacer una serie sobre la vida de la emperatriz Isabel de Austria es todo un reto ya todos recordamos la película Sissy protagonizada por la Romy Schneider y es complicado superar su interpretación. La emperatriz lo ha intentado con esta miniserie alemana de solo seis episodios que se puede encontrar en el catálogo de Netflix.
Una emperatriz enjaulada
Esta serie narra lo que en principio debía ser un cuento de hadas: Franz (Philip Froissant), el emperador de Austria, se enamora de una joven bastante peculiar y bella y decide casarse con ella. Estamos en 1853 y Elisabeth viaja con su madre, Ludovica, a Bad Ischl, para presentar a su hermana mayor, Helen, al emperador con la esperanza de que se enamoren. Pero para sorpresa de todos Franz se enamora de Sissi y los dos se casan muy enamorados. Los problemas en el matrimonio surgen porque su reinado se verá afectado por una gran agitación política y social. Isabel, a diferencia de otros miembros de la corte, se convierte en una emperatriz querida por su pueblo al mostrar interés por sus problemas y desgracias.
Después de la sublevación del pueblo de Viena en contra del emperador y a medida que las tropas enemigas avanzan a la capital, la emperatriz deberá descubrir en quién confiar y en quién no para poder sobrevivir. Además, intentará convertirse en la figura de la esperanza para su pueblo. El problema es que pronto chocará con su suegra, la archiduquesa Sophie (Melika Foroutan), con la que tiene continuos enfrentamientos. Además, la emperatriz tendrá que enfrentarse a otro problema: su cuñado Maximiliano ha decidió cortejarla y está dispuesto a cualquier cosa para hacerse con el poder.
En sus seis episodios de solo cuarenta y cinco minutos se va desgranando la vida de esta mujer que tuvo que superar muy joven grandes contratiempos y adversidades. Una mezcla de romance, intrigas y preciosos escenarios históricos que ha conquista a los amantes de las series de época en todo el mundo.
El reparto de esta serie de época de Netflix
La serie La emperatriz está protagonizada por la actriz Devrim Lingnau en el papel de Elisabeth von Wittelsbach y el actor Philip Froissant en el del emperador Franz Joseph. Estos dos actores son conocidos en la televisión alemana por su participación en Carmilla y Cäcilia en Auerhahn y Black Island. En el reparto de esta serie también están los actores Sevnja Jung como Louise, Raymond Tarabay como el embajador de Bourqueney y Patrick Rapold como Franz Liszt.
Además, en el reparto están los actores Elisa Schlott como Elena de Baviera, Svenja Jung como Louise, Rauand Taleb como Theo, Almila Bagriacik como Leontine de Apafi, Melika Foroutan como Archiduquesa Sofía de Austria, Johannes Nussbaum como Maximiliano José de Baviera, Jördis Triebel como Ludovica de Baviera, Johannes Nussbaum como Maximiliano de México y Felix Nölle como Luis Víctor de Austria.
Esta serie contó con más de 150 millones de horas vistas y ya está en camino una segunda temporada para alegría de sus seguidores. Una serie de época que se ha convertido en un éxito para los críticos y también para los usuarios de Netflix por su historia, la interpretación de sus protagonistas y la cuidada ambientación. Esta serie de época tiene algunos puntos en común con Los Bridgerton, como la rebeldía de su protagonista, y es una buena opción para las tardes aburridas del verano junto a otras como La edad dorada, Belgravia, La reina Carlota, La cocinera de Castamar o Versalles entre otras muchas que se pueden disfrutar en las plataformas de streaming.