Cine

Super Bowl 2021: todos los trailers cinematográficos que nos ha dejado el evento

La Super Bowl es el momento perfecto para generar repercusión mediática y los grandes estudios lo aprovechan para publicar los anuncios de sus películas.

Fast & Furious
'Fast & Furious 9' llegará en mayo de 2021 (Fuente: Universal Pictures)

La Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos y, como cada año, los grandes estudios aprovechan la ocasión para lanzar los trailers de sus películas más ambiciosas. De esta manera, podemos disfrutar de nuevas imágenes de los filmes que prometen llenar las grandes salas o hacer las delicias de los suscriptores a las principales plataformas de streaming durante los meses venideros.

Universal Pictures, Disney y Warner Bros han protagonizado el catálogo de avances de la Super Bowl 2021, sacando a relucir todo el potencial que, a raíz del paso de la pandemia sanitaria, llevan tiempo reservando. La industria cinematográfica tiene previsto recuperar todo su esplendor a corto plazo y estos son solo alguno de los muchos estrenos que se irán sucediendo durante este mismo año; tanto en la gran pantalla, como en el vídeo bajo demanda.

‘Fast 9’

La familia de Toretto todavía no ha dicho su última palabra y, con el nuevo avance de la Super Bowl, ha dejado claro que guarda algunos ases bajo la manga para que los fans de la saga disfruten de la máxima espectacularidad sobre el asfalto. El tráiler de ‘Fast 9’ dura menos de un minuto; pero la acción desenfrenada deja claro que estamos a las puertas de una de las entregas con mayor adrenalina de la franquicia que, además, contará con el regreso de uno de los personajes más queridos.

‘Raya y el último dragón’

Disney lleva cinco años sin presentarnos una nueva historia, habiéndose concentrado últimamente en las secuelas de sus obras más características. Con ‘Raya y el último dragón’ pretende aventurarnos en un relato oriental, en el que una joven tendrá que buscar al último dragón para alcanzar la paz de su pueblo. Un nuevo avance de una película en la que muchos han encontrado notables parecidos con la característica ‘Mulán’, prevista para el 5 de marzo en cines y en el servicio de acceso premium de Disney+.

‘Nadie’

Los anuncios de la Super Bowl 2021 no han sido exclusivo de las grandes sagas o los estudios más característicos, encontrando en ‘Nadie’ un thriller de acción al más puro estilo ‘Venganza’ o ‘John Wick’. El metraje publicado nos presenta a un magullado Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’), participando en diferentes secuencias de acción que prometen maravillar a todos los amantes del género. Una grata sorpresa que llegará a los cines el próximo 2 de abril de la mano de Universal Pictures.

‘Old’

‘Old’ es, probablemente, la propuesta más interesante que hemos encontrado en la Super Bowl, suponiendo el regreso de M. Night Shyamalan al formato del cine de terror. Durante el tráiler se nos presenta a una familia de vacaciones en una misteriosa playa en la que, sin explicación alguna, los niños comienzan a envejecer de improviso. Una cinta de misterio con tintes de ciencia ficción, tipo de cine en el que este director se ha especializado a lo largo de su trayectoria y, con mejor o peor suerte, nos ha regalado ya una larga lista de producciones. Solo cabe esperar que cuando llegue el 13 de agosto, sus nuevos giros de guion estén a la altura.

‘El rey de Zamunda’

Eddie Murphy lleva años sin ofrecernos las comedias a las que nos había acostumbrado décadas atrás; pero, para su regreso, el intérprete se volverá a poner la piel de uno de sus personajes más característicos. La secuela de ‘El príncipe de Zamunda’ llega más de 30 años después del estreno de su primera parte y el tráiler de la Super Bowl ya ha dejado claro que recuperará la esencia de la cinta original. El filme aterrizará directamente en Amazon Prime el 5 de marzo, por lo que todos sus suscriptores podrán ver las desventuras del ahora rey Akeem cuando decide buscar a su hijo perdido.

‘Zach Snyder’s Justice League’

El montaje de Zach Snyder de ‘Liga de la Justicia’ ha sido uno de los grandes misterios de la industria y, desde 2017, millones de fans exigían a Warner Bros su estreno. La espera no se ha hecho corta y finalmente la versión del cineasta que abrió las puertas del universo cinematográfico de DC tendrá su hueco en la plataforma de streaming de HBO Max. Ahora bien, el tráiler de la Super Bowl no es más que un homenaje al fútbol americano, por lo que no esperes encontrar grandes sorpresas.

‘Godzilla vs. Kong’

El enfrentamiento más ambicioso llegará a los cines y a HBO Max el 31 de marzo de este mismo año y, tras un primer avance que nos permitía augurar qué ocurriría en esta batalla, la Super Bowl nos ha regalado un nuevo anticipo de esta odisea de espectacularidad que está a punto de hacerse real. Primer crossover del MonsterVerse que ya ha generado una notable repercusión en las redes sociales y muchos esperan como agua de mayo; dispuestos a vitorear cada momento de esta épica lucha.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias