Santiago Segura confirma el motivo del retraso de ‘Torrente 6’ y no te va a gustar: «Está lastrando el ansiado regreso»
¿Puede encajar el personaje en el momento que atraviesa la realidad social española?
Santiago Segura propone a Ábalos un papel para la próxima película de ‘Torrente’: «Sería gracioso»
Santiago Segura confirma el dineral que deben pagar los aspirantes de ‘MasterChef’ si filtran quién gana
Las mejores películas familiares que puedes ver gratis: perfectas para los días más calurosos del verano
Éstas son las series más vistas de lo que llevamos de 2025: ¿las conoces todas?


En los últimos años, Santiago Segura ha sido conocido sobre todo por dirigir y protagonizar la saga de cine familiar Padre no hay más que uno. Una franquicia que recientemente estrenó su última entrega, Padre no hay más que uno 5: Nido repleto y que en la suma total de sus aventuras ha terminado recaudando más de 48 millones de euros en el box office español. Sin embargo y por más que haya reconducido su marca personal a ser el valedor de la experiencia hogareña en las salas a Segura le siguen preguntando en todas sus entrevistas por lo mismo: ¿Cuándo se producirá el estreno de Torrente 6?
Habiendo cerrado ya una saga que no da más de sí, hace algunos meses el actor, productor, guionista y cineasta anunció el regreso de «el brazo tonto de la ley». José Luis Torrente, el policía corrupto madrileño, fiel seguidor del Fary e hincha incondicional del Atlético de Madrid es para bien o para mal, uno de los personajes más conocidos de la industria audiovisual española. Entre otras cosas porque cada uno de los alocados capítulos de este zafio valedor de la justicia fue un éxito incontestable en la taquilla patria, siendo casi siempre la cinta más taquillera de su respectivo año. De hecho a día de hoy, Torrente 2: Misión en Marbella sigue siendo el octavo largometraje español más taquillero de la historia y en su conjunto la pentalogía acumula en las arcas de Amiguetes Entertainment, un total de 71 millones de euros. Los tiempos han cambiado mucho nuestra forma de enfrentarnos al humor y aunque el personaje sea una parodia desagradable de nuestra realidad, parecía bastante complicado ver una futura Torrente 6 en el patio de butacas.
Ahora anunciada ya bajo el nombre de Torrente Presidente, a la producción le está costando tener una fecha real de salida y comenzar la grabación. ¿El motivo? Pues como bien cuenta el propio Segura en una entrevista reciente, la realidad política de nuestro país es casi tan insuperable que Torrente 6 corre el riesgo de no sentirse ya como una sátira política, sino en un retrato fidedigno de nuestros días.
‘Torrente 6’: el reto de encajar el personaje
Si repasamos brevemente la saga del truculento detective madrileño, todas y cada una de las películas de la franquicia han tenido, además de varios cameos de famosos, exageraciones críticas de algunas de las polémicas más noticiables de la realidad política española. Por ejemplo, la cuarta cinta llevo por sobrenombre Lethal Crisis y la siguiente Operación Eurovegas, riéndose así del intento de llevar a Alcorcón uno de los macroproyectos y complejos turísticos más grandes del mundo, creando la primera «Las Vegas» en el viejo continente. Desgraciadamente para Segura, el adagio popular de que la realidad supera a la ficción parece cumplirse con su icónica propiedad intelectual.
Así lo contaba a la Cadena SER durante la promoción de Padre no hay más uno 5: «Llevo cuatro años madurando Torrente Presidente, pero es que es tan complejo…Es tan complejo porque Torrente intenta ser una sátira social e incluso hacer algún comentario sobre la política de nuestro país. Yo me levanto cada mañana y lo que leo en los periódicos y lo que veo es que creo que es imposible superar eso».
El director, detallaba que ese era el principal motivo del retraso con Torrente 6: «Eso es lo que está lastrando el ansiado regreso de Torrente, que hay que dar con la tecla para que eso siga siendo pertinente o relevante. Que sea divertido».
Los nuevos tiempos en las salas de cine
El consumo audiovisual en el terreno de la exhibición ha cambiado mucho desde el estreno de Torrente: Operación Eurovegas en 2014. Hablamos de más de una década en la que el cine de superhéroes ha sido hegemónica la taquilla y que en la actualidad, esto ha derivado hacia un triunfo masivo de los live action y las adaptaciones del mundo de los videojuegos.
En defensa de Torrente 6, los espectadores españoles todavía sienten cierto gusto predilecto por la comedia. En lo que llevamos de 2025, títulos como El casoplón, Un funeral de locos o Los aitas representan algunas de las películas que más dinero llevan recaudado. Eso sí, el humor del personaje y su universo es tremendamente particular y en una actualidad donde cualquier opinión, comentario o chiste corre el riesgo de entrar en el ribete de la cancelación, Santiago Segura va a tener que medir muy bien la exposición de su histórico protagonista.