‘El reino del planeta de los simios’ conquista la cartelera mundial
'El reino del planeta de los simios' cumple las expectativas de la taquilla.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
El reino del planeta de los simios cumplió las expectativas que los analistas pronosticaban de la nueva entrega de la saga. La franquicia propiedad de Disney cosechó 56,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que supone una noticia alentadora para la exhibición, después del fracaso la semana pasada de El especialista y la llegada inminente del verano, con la que los cines esperan recuperar parte de las pérdidas de los meses anteriores. La nueva precuela del universo creado por Pierre Boulle es en realidad una de las sagas más antiguas de Hollywood, pues el filme original de Charlton Heston se estrenó hace mas de 50 años, aunque su renovación y serie de exitosas precuelas comenzó en 2011, gracias a El origen del planeta de los simios. Esta vuelta al mundo de los primates supone un buen termómetro para la major, quien parece tener asegurado un beneficio económico a la altura de sus predecesoras.
Para entender un poco las dimensiones del estreno, superó por un millón el fin de semana del estreno de Sin tiempo para morir, la última entrega de James Bond. Por lo que parece poco probable que el reinado de los simios no se prolongue al menos, hasta el estreno de Furiosa el próximo 24 de mayo. No parece que la película de Wes Ball vaya a poder contrarrestar el reclamo de George Miller con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, pero la suma de ambas supondrá una recuperación significativa del mesa para la recaudación en los cines de todo el mundo.
Los simios contra Ryan Gosling
A pesar de la calificación B en Cinemascore, El reino del planeta de los simios parece tener por delante una carrera solida en las taquillas internacionales. La propuesta duplicó lo recaudado por El especialista en su primer fin de semana y además cosechó inicialmente unos 129 millones en todo el mundo, mientras que la adaptación de la serie de los 80, consiguió en su segunda semana 104 millones.
La mala noticia es que este fue otro fin de semana de menos de 100 millones de dólares en el territorio norteamericano, lo que representa una caída del 22% respecto al pasado año. Según los datos que recogen los analistas del otro lado del charco, la historia de aventuras y ciencia ficción atrajo fuertemente a los espectadores masculinos, siendo el 69% mayores de 25 años. En cambio, necesitaría un fuerte apoyo de los jóvenes de entre 18 y 24 años para llevar el éxito de la franquicia al siguiente nivel. El problema de el filme de David Leitch y Gosling es que ha costado 125 millones de dólares y los analistas no creen que vaya a superar los 150 millones en todo el mundo. Un resultado que seguiría generando pérdidas para el estudio de Universal Pictures.
La tercera en la lista del ranking ha sido Rivales, tras tres semanas en la cartelera lleva 30 millones en Estados Unidos y casi 23 millones en el resto del mundo.
¿De qué trata ‘El reino del planeta de los simios’?
La sinopsis oficial de la cuarta precuela es la siguiente: «Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie que vive en armonía y los humanos han sido condenados al ostracismo. Mientras tanto, un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de ambas razas».
El elenco, también ha variado desde entonces, pues narrativamente han pasado varios años desde los acontecimientos que pudimos ver en La guerra del planeta de los simios. Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon y Kevin Durand asumen el protagonismo, mientras que Dichen Lachman, William H.Macy, Neil Sandilands, Sarah Wiseman, Ena Danville y Lydia Peckman. El reino del planeta de los simios además ha sido noticia esta semana al confirmarse por parte de Durand, quien interpreta al antagonista Proximus Caesar, que este se ha inspirado en algunos discursos y actitud del multimillonario Elon Musk.
Ball es el director de la trilogía de El corredor del laberinto y en 2026, será el encargado de llevar al live action la historia de The legend of Zelda para Nintendo y Sony Pictures. El reino del planeta de los simios estará presumiblemente más de un mes en las salas y después, aparecerá en el catálogo de Disney +.