Quentin Tarantino cree que Brad Pitt es una «raza diferente de hombre»

Brad Pitt
Quentin Tarantino ha dirigido a Brad Pitt en 'Malditos bastardos' y 'Érase una vez en Hollywood'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Brad Pitt acaba de contar recientemente que quizás está en el tramo final de su carrera. Con más de 70 títulos a sus espaldas es sin duda, las estrella a la que más le ha costado que la reconozcan como un buen actor. De hecho, su última estatuilla llegó hace escasos dos años, cuando la Academia le otorgó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood. La segunda película en la que actuó a las órdenes de Quentin Tarantino tras Malditos bastardos le ha traído muchas alegrías a Pitt, quien en opinión del director de Pulp Fiction se trata de “una raza diferente de hombre”.

Brad Pitt
Quentin Tarantino juntó a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood (Sony Pictures)

Tarantino habló con la revista GQ y en la conversación surgió el nombre del icónico actor. El cineasta manifestó que la interpretación de Pitt era como ver una película terminada en el set mientras esta, todavía se estaba desarrollando en tiempo real: “Lo noté cuando estábamos haciendo Malditos bastardos. Cuando Brad estaba en la toma, no tenía la sensación de estar mirando a través del visor de la cámara. Me sentí como si estuviera viendo una película. Sólo su presencia entre las cuatro paredes del marco (de composición) creaba esa impresión”.

Brad Pitt
Brad Pitt en ‘Érase una vez en Hollywood’ (Sony Pictures)

Por si esos elogios no fuesen suficientes, el dos veces ganador del Oscar a mejor guion señaló que su nombre está al lado de las figura más grandes de la escena Hollywoodiense. “Es una de las últimas estrellas de cine que quedan en la pantalla grande”, comparaba Tarantino a Pitt con leyendas del renombre de Paul Newman, Robert Redford y Steve McQueen, apuntando a que su efigie “sugiere una estrella de cine de estilo antiguo”: “Es sólo una raza diferente de hombre. Y, francamente, no creo que puedas describir exactamente qué es eso porque es como describir el brillo de las estrellas”.

Brad Pitt
‘Malditos bastardos’ Universal Pictures

Finalmente, Tarantino confirmó que el talento de Brad Pitt es algo descomunal y que aparte de esa virtud, “es muy guapo, masculino, moderno y entiende el chiste”. Aunque no pueda ser capaz de articular el reconocimiento con exactitud, el director manifestó que tiene una capacidad increíble para comprender realmente la escena.

A Pitt podremos verle este verano protagonizando Bullet Train (5 de agosto) y en 2023 protagonizará Babylon, la nueva película del director de La la land, Damien Chazelle junto a otras estrellas de la talla de Margot Robbie, Olivia Wilde, Tobey Maguire o Max Minghella, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias