¿Qué ocurrió en la segunda temporada de ‘Sex Education’?

Sex Education
Sex Education
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo viernes 17 de septiembre se estrena por fin la tercera temporada de la serie Sex Education con ocho nuevos episodios. Una original serie de Netflix que desde el primer episodio se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios de la plataforma de streaming.

La segunda temporada se estrenó en 2020 y como ha pasado bastante tiempo os vamos a recordar qué ocurrió en estos episodios de esta serie creada por Laurie Nunn. Sex Education cuenta en el reparto con los actores Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Emma Mackey y Gillian Anderson. Si todavía no has visto la segunda temporada, te avisamos que este artículo puede contener spoilers.

Sex Education
Sex Education

Una segunda temporada de Sex Education movidita

Si la primera temporada supuso el descubrimiento de una serie inteligente y original ambientada en un instituto, la segunda entrega se tornó más madura e intensa. En estos episodios se dio menos protagonismo a las aventuras del consultorio clandestino de Otis y se dio más espacio a otras historias y personajes. Eso sí, la relación romántica entre Maeve y Otis sigue siendo una de las tramas principales aunque van aumentando su peso las tramas de Jackson, Maeve, Eric, Adam y Otis.

La segunda temporada sorprendió con la incorporación de temas como las agresiones sexuales y sus consecuencias emocionales, la bisexualidad, la asexualidad, la menopausia, el vaginismo las duchas anales o la pastilla del día después. En la historia del personaje de Aimee se mostraron las secuelas psicológicas y emocionales que dejan agresiones sexuales y como no se les da la importancia que tiene. La necesidad de empatía se convierte en decisiva en estos casos de agresiones sexuales.

También se habla en Sex Education de temas no relacionados directamente con el sexo como las relaciones familiares, la amistad y los problemas de autoestima de los protagonistas. Todo un arco de problemas que afectan a los adolescentes en esta etapa tan importante de su vida y que consigue enganchar a los espectadores de esta serie.

Las incógnitas de la temporada 3

¿Qué ocurrirá en la relación de Otis y Maeve? La relación entre Otis y su novia Ola se ha vuelto un poco complicada. Otis tendrá que enfrentare a la relación de su madre con el padre de Ona y a la tensa relación que mantiene con Maeve.

 Para Maeve también es duro ver que Otis está con Ola. Además, Isaac ha demostrado que está interesado en Maeve, pero ¿qué siente ella? ¿Qué hará Otis al ver que ya no le responde? ¿Cómo reaccionará Maeve cuando descubra lo que hizo su vecino?

 ¿Qué pasará con el hijo que esperan Jacok y Jean? ¿Retomarán su relación? Hay que recordar que la madre de Otis mantiene una relación Jakob, el padre de Ola y esto complica la relación de los dos jóvenes.

¿Cuánto durará la relación de Eric y Adam? La reciente relación tendrá se enfrentó en la pasada temporada al regreso de Adam de la escuela militar y al brote de clamidia que surge en Moordale.

¿Quién será el nuevo director de Moordale? Como el Sr. Groff ha sido obligado a tomar un descanso, en los nuevo episodios Moordale tendrá que contratar a un nuevo director.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias