Qué fue de los niños de ‘Jurassic Park’
Dinosaurios más allá de Jurassic Park: 5 películas sobre estas fascinantes criaturas
El prólogo de ‘Jurassic World: Dominion’ ya está disponible: Los dinosaurios vuelven a dominar el mundo 65 millones de años después
Laura Dern habla de su diferencia de edad con Sam Neill en ‘Jurassic Park’: «Era inapropiada»
‘Jurassic World: Dominion’ cerrará la franquicia y le dará la cohesión que necesita
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Hace un par de semanas se estrenó en cines Jurassic World: Dominion, la película que culmina la progresión de un reboot urdido por Universal Pictures, allá por 2015 con el estreno de Jurassic World. Jugando con la nostalgia, esta última expansión del universo trae de vuelta al trío de actores de la cinta original de 1993; Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. La aventura de supervivencia de Spielberg todavía navega por la mente de toda una generación que disfrutó en su juventud del impacto antológico de ver a dinosaurios en movimiento, proyectados en la gran pantalla. Sin embargo, aunque hayamos seguido la pista a las exitosas carreras de los intérpretes adultos ¿Qué fue de los dos niños de Jurassic Park?
Ariana Richards y Joseph Mazzello, interpretaron a Lex y Tim Murphy, dos hermanos que eran nietos de John Hammond, el dueño y benefactor del parque. Richards tenía sólo 13 años cuando asumió el rol de aquella niña tan curiosa, mientras que Mazzello por aquel entonces tenía 9 años. Sus caras de asombro al ver las criaturas todavía permanecen en el recuerdo de los cinéfilos, así como la mítica escena de la cocina en la que ambos se escondían de dos velocirraptores. Si actualmente no recuerdas haberlos visto en más proyectos no es que tengas mala memoria, ya que ninguno de los dos volvió a alcanzar la fama que supuso la primera apertura del parque de la isla Nublar (Oahu fuera de la ficción).
Ariana Richards apareció brevemente en la secuela El mundo perdido: Jurassic Park y después hasta 2013 participó en diversas películas para la televisión como El caballo de la princesa, Silencio roto, Temblores 3: Regreso a perfection o Perros de batalla. Su enfoque profesional se alejó completamente de la actuación después del 2013. Richards eligió el mundo del arte y la verdad es que no le ha ido nada mal, ya que sus cuadros y pinturas impresionistas le han valido premios relevantes de la escena pictórica.
Al contrario que su hermana mayor en la ficción, Mazzello sí que ha continuado en proyectos de renombre después de su experiencia a las órdenes de Spielberg. De hecho, el actor que hoy tiene 38 años ya había aparecido en otras cintas relevantes como La fuerza de la ilusión de Richard Donner o en Presunto inocente, compartiendo elenco con Harrison Ford. En su filmografía reciente, Mazzello ha actuado en películas como La red social, Río salvaje, G.I. Joe y en Bohemian Rhapsody. Gracias a Steven Spielberg y su carta de recomendación, el actor pudo comenzar sus estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.
Tras el regreso de Neill, Dern y Goldblum, los fans se preguntaron por qué los niños de Jurassic Park no regresaron en Dominion, circunstancia que el director Colin Trevorrow explicó en la promoción: “Cada uno de estos personajes absorbe demasiado oxigeno cada vez que entran en una habitación (…) ya había demasiados personajes de Jurassic Park en escena”.