Televisión

Programación de TV para el Día de Año Nuevo, 1 de enero de 2021

programación-tv-año-nuevo (1)
'Aquaman' en la programación de TV en Año Nuevo

La programación de TV de Año Nuevo nos suele dejar la resaca de las fiestas de Nochevieja, y la televisión de nuestro país recurre como viene siendo habitual en años posteriores, al cine y la emisión de programas ya grabados con anterioridad o reposiciones de los mismos.

En las cadenas principales veremos una mezcla de varios formatos. Por un lado cine y por otro veremos programas actuales que fueron grabados hace unas semanas para ser emitidos el primer día del año.

La 1

La 1 de Televisión Española recurre al cine y al estreno en televisión del éxito ‘Aquaman’. Además, durante el día también emitirá algunas películas para toda la familia.

  • 11:15 – Concierto de Año Nuevo. Un clásico en la programación de TV de Año Nuevo en la televisión pública. Este 2021 el Concierto de Año nuevo se emite nuevamente desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena con la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Concierto dirigido por el maestro italiano Riccardo Muti.
  • 13:45 – Increíble 2020. Resumen con las mejores imágenes que nos ha dejado este 2020, que se centrarán en la pandemia por coronavirus que afecta a todo el planeta, y en algunas de las imágenes más recordadas del año como la muerte de Kobe Bryant o Diego Armando Maradona.
  • 22:05 – Cine: Aquaman (estreno). Mitad humano mitad atlante, Arthur vive escondido en el mundo humano después de que su madre fuera secuestrada por el malvado rey de los Atlantes en el fono del Océano. Cuando tiene que volver al mar tendrá que hacer frente a sus temores y reconocer su destino como rey del agua.

Estreno en televisión de el film dirigido por James Wan con Jason Momoa como protagonista. 

Antena 3

  • 16:00 – Cine: El mejor verano de mi vida. Antena 3 también apuesta por una programación de TV en Año Nuevo centrada en el cine de tarde. Para las 16:00 horas, la cadena de Atresmedia programa ‘El mejor verano de mi vida’, comedia española con Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos como protagonistas. 
  • 22:00 – Tu cara me suena. Para cerrar su programación para el día 1 de enero de 2021, Antena 3 emite la segunda semifinal de ‘tu cara me suena’ donde los famosos de esta larga temporada 8 competirán por un puesto en la final que se emitirá la próxima semana.

Telecinco

  • 16:00 – Cine: La máscara del Zorro. Telecinco, al igual que su competidora Antena 3, apuesta por el cine de tarde y por la emisión de programa por la noche. Para la sobremesa, Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones protagonizan esta cinta de acción que fue un enorme éxito de taquilla en su año de estreno, 1998, y que confirmó a Antonio Banderas como uno de los actores españoles más prometedores de Hollywood.
  • 22:00 – Volverte a ver. Carlos Sobera vuelve con uno de sus formatos más vistos en televisión para Telecinco. El presentador celebrará el Año Nuevo junto a la cantante Shaila Dúrcal, que se convierte en la primera invitada del programa de 2021. La artista recibe un conmovedor mensaje de su marido y de su hijastra.

Cuatro

  • 15:45 – Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Cuatro, la cadena secundaria de Mediaset apuesta decididamente por el cine para su programación de TV de Año Nuevo. Para la tarde, Jhonny Deep y su personaje de Jack Sparrow mantendrán el entretenimiento alto con la emisión de la cuarta película de la saga que cambió totalmente de rumbo con la introducción de nuevos actores y personajes como Penélope Cruz.
  • 22:10 – El Blockbuster: Siete Hermanas. Para la noche, Cuatro apuesta por el cine de acción con ‘Siete Hermanas’. Protagonizada por Noomi Rapace y centrada en un mundo del futuro, nos cuenta la historia de siete hermanas que tienen que vivir ocultas debido a las restricciones de natalidad impuestas en el mundo del año 2073.

laSexta

  • 16:00 – Cine: Amanecer Rojo. Por último, laSexta deja la información a un lado en este primer día del año, y apuesta por el cine de acción para su mediodía con la emisión de ‘Amanecer Rojo’. Protagonizada por Chris Hemsworth y cuenta la historia de una ciudad americana, Spokane que, de repente una mañana es invadida por tropas del ejercito de Corea del Norte. Jed, junto a un amigo, logran escapar a las montañas y deciden crear un grupo de resistencia para combatir las atrocidades cometidas por el ejercido coreano.
  • 21:30 – laSexta Columna. A pesar de ser 1 de diciembre, laSexta no deja pasar una semana para seguir emitiendo sus programas más relevantes los viernes por la noche. Esta noche, laSexta columna se centra en el año más sangriento de la banda terrorista ETA, 1980, donde mataba cada tres días y llevó a cabo 200 atentados con casi 100 muertos.
  • 22:30 – Equipo de investigación. Gloria Sierra tampoco descansa en la programación de TV de Año Nuevo de laSexta. ‘Equipo de investigación’ emite de nuevo el reportaje que se centraba en el actor de cine para adultos, Nacho Vidal, y su implicación con un caso de homicidio imprudente tras realizar un rito chamánico que acabó con la vida del fotógrafo José Luis Abad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias