‘Prison Break’ regresa a Netflix: vuelven los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrow
'Prison Break' estuvo en el catálogo de Netflix hasta 2022
La serie se estrenará en Netflix de nuevo el próximo 4 de septiembre
Cuenta la historia de los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrow
La plataforma de streaming Netflix está apostando por incluir en su catálogo series de televisión que fueron un gran éxito hace años y que se han convertido en clásicos para los espectadores. Si en julio nos enteramos de que los episodios de Perdidos se iban a poder ver en Netflix y desde hace tiempo ya los usuarios disfrutaban de los de Mad Men, ahora la plataforma de streaming sorprende con el anuncio de que vuelve a su catálogo la serie carcelaria Prison Break que había estado en ella hasta 2022. La clásica serie se estrenará en Netflix el próximo 4 de septiembre y ya está disponible en Estados Unidos desde el pasado 29 de julio. Una nueva oportunidad para los seguidores de esta serie para poder volver a disfrutar de sus 5 temporadas y 89 episodios en las que se cuenta la historia de los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrow.
La serie Prison Break fue creada por Paul Scheuring y se estrenó por primera vez en agosto de 2005. En España, esta serie se estrenó el 21 de septiembre de 2006 en laSexta y en ese momento ya se convirtió en todo un éxito de audiencia. Los protagonistas son los hermanos Michael Scofield, papel interpretado por el actor Wentworth Miller y Lincoln Burrows por el actor Dominic Purcell. Michael es un ingeniero estructural brillante que elabora un complejo plan para liberar a su hermano Lincoln, el cual ha sido injustamente condenado a muerte y encarcelado en la prisión de Fox River.
¿Qué ocurre en la serie Prison Break?
La serie comienza cuando Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen del que se declara inocente: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Pero su hermano menor, Michael Scofield, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión.
Michael Scofield crea un minucioso plan para entrar en la prisión en la que se encuentra su hermano e intentar escapar con él. Para que le detengan roba un banco a mano armada y logra que le encarcelen en Fox River. Dentro ya de la prisión tendrá que intentar sobrevivir y juntarse con otros presos para poder escapar con su hermano antes de su fecha de ejecución. Desde fuera de la cárcel, la abogada Verónica Donovan, una amiga de infancia de los hermanos, está intentando hacer todo lo posible la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como la Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.
La serie Prision Break sorprendió a todos los espectadores con sus giros inesperados y por sus increíbles escenas de acción. Una ficción de suspense y acción en la que se mantenía la tensión desde el primer episodio y cuyo final también se convirtió en uno de los más esperados de la historia de la televisión.
Como ya hemos comentado los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell dieron vida a los dos hermanos protagonistas. Además, en el reparto de esta clásica serie estaban el actor Michael Scofield como Wentworth Miller, la actriz Sarah Wayne Callies como Sara Tancredi
El futuro del universo de Prison Break
La serie Prison Break se canceló en 2009, pero debido a su gran éxito y su gran número de fans que suplicaban una nueva entrega, al final en 2017 se estrenó una quinta y última temporada. En 2010 se estrenó el videojuego basado en la serie Prison Break: La Conspiración y recientemente se ha anunciado que el universo de Prison Break se expandirá con un reboot anunciado por Hulu en 2023. Este nuevo proyecto se centrará en personajes nuevos dentro del mismo universo que Michael y Lincoln y promete explorar nuevas historias y desafíos.
Por lo que ha trascendido Paul Scheuring no será el showrunner de este reboot, sino que Elgin James será el responsable de esta nueva entrega. El productor ejecutivo Marty Adelstein ha confirmado a Deadline que el primer guion está «realmente, realmente bien hecho» y que la escritura sigue en marcha para el reboot. Adelstein ha explicado lo siguiente: «Está yendo muy bien. El primer guion está realmente, realmente bien hecho. Han dado notas y parece que va por buen camino».
Aunque no se han revelado detalles de la trama ni tampoco se sabe cuándo comenzará el rodaje, lo que está claro es que el proyecto sigue en marcha y pronto sus seguidores podrán disfrutar de esta nueva ficción. Por ahora, tendrán que conformarse con ver en Netflix o en Disney+ todos los episodios de la clásica serie Prison Break.