Primera imagen con el reparto original de “Clerks 3”

Clerks 3
"Clerks 2" (The Weinstein Company)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En Hollywood ninguna franquicia está muerta si hay algún loco dispuesto a retomarla, aunque sea más de 15 años después.  Ese es el caso de Kevin Smith con Clerks 3, continuación de la saga cómica ideada por el realizador en la década de los 90. No solamente él repetirá en el reparto y detrás de la cámara, sino que los cuatros personajes principales estarán presentes en la nueva historia: Becky (Rosario Dawson), Randall (Jeff Anderson), Elias (Trevor Fehrman) y el protagonista de la primera entrega, Dante (Brian O´Halloran). De esta forma se mostraban todos en la primera imagen oficial, tras el número reciente de Vanity Fair que se ha hecho eco de este regreso tan nostálgico.

Aunque Kevin Smith y Jeff Anderson discutieron en 2017 tras un intento fallido de comenzar a rodar esta tercera parte, el 2019 en un evento aniversario hicieron las paces y ahora parece que Clerks 3 es una realidad que se estrenará a lo largo del 2022. En su entrevista con el medio, Smith hablo del protagonismo que ahora el protagonismo lo tendrá Randall. La trama centra el deseo del personaje de hacer una película sobre todas las experiencias que han tenido a lo largo de los años. La idea, partió del ataque al corazón que sufrió Smith en el 2018, pues el personaje de Randall sufre la misma dolencia.

“Tomamos a Randall, un hijo de puta que usa el cinismo como un as en su manga y lo convertimos en un soñador”, aseguraba Smith en la entrevista y añadía “De repente, ya sabes, Peter Pan se da cuenta de que no vivirá para siempre”. El realizador y guionista de cómics también hablo de cómo conecta el tema con la segunda parte: “En la última toma están en la tienda que ahora poseen, dueños de su propio destino y, cuando retrocedemos, pasa del color al blanco y negro porque, ya sabes, debes tener cuidado con lo que deseas (…) cuando volvemos a los personajes 15 años después, todavía están en la tienda… todo se ve afectado por el ataque cardíaco”.

Para cualquier otro cineasta tres películas serían más que suficientes, pero si fuera por Kevin Smith estaría rozando la veintena. “Desearía que esto fuera Clerks 19. Desearía haber estado haciendo esto todo el maldito tiempo”, sentenciaba. Smith, además de dirigir y escribir el guion, también repetirá su rol de Bob el silencioso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias