Primer tráiler de ‘Los vigilantes’: La ópera prima de Ishana Shyamalan

Tráiler los vigilantes
'Los vigilantes' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La industria del cine tiene, tradicionalmente, grandes ejemplos de cómo la profesión y el talento puede llegar a heredarse. Ahí está en el terreno de la dirección, la figura de Sofía Coppola y su padre, Francis Ford Coppola o en el campo de la interpretación, también encontramos a rostros como el de Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson y nieta de la actriz fetiche de Alfred Hitchcock, Tippi Hedren. Así, no es de extrañar que el primer tráiler de Los vigilantes nos evoque a la autoría del mejor M.Night Shyamalan, ya que esta es la película de terror con la que su hija Ishana, quiere comenzar toda una carrera tras las cámaras.

El adelanto publicado por Warner Bros. Pictures tiene claramente ese sello inquietante y misterioso que ha rodeado siempre a la filmografía del realizador de El sexto sentido. No obstante, esta vez hace las veces de productor ejecutivo en un proyecto basado en la novela homónima del escritor irlandés A.M. Shine. El tráiler de Los vigilantes nos ofrece poco más allá de lo que es en realidad, su propuesta inicial. Mina, una artista de 28 años, queda varada con su coche en mitad de un frondoso y oscuro bosque. Al encontrar un extraño edificio, decide entrar para buscar refugio, sin saber que con su acción, queda atrapada con un grupo variopinto de personas. Todos son observados y acechados por unas extrañas criaturas en cada noche.

Tráiler los vigilantes
‘Los vigilantes’ (Warner Bros)

Los vigilantes está protagonizada por Dakota Fanning, quien después de ser una estrella infantil en la gran pantalla gracias a propuestas como El fuego de la venganza o La guerra de los mundos, parece estar recuperando ese protagonismo perdido con los años y que por otra parte sí que obtuvo su hermana pequeña, Elle Faning. Acompañándola en el reducido reparto, tenemos a Georgina Campbell (Barbarian, Bird Box Barcelona), Olwen Fourere (El hombre del norte), Siobhan Hewlett (Redención), Alistair Brammer (Los miserables) y Sean T. Ó Meallaigh (Doineann).

Ishana Shyamalan: El salto a su primera película como directora

Ishana Shyamalan debuta en la dirección con ‘Los vigilantes’ (Warner Bros)

Aunque pudiese parecerlo, al ser hija de M. Night Shyamalan, Ishana no ha saltado de “la nada”hasta ser directora de su primer proyecto. Para comprender esta evolución, podemos acudir a uno de sus primeros trabajos en la realización, la serie Servant. Un proyecto de Apple TV + en el que trabajo junto a su padre como showrunner y directora de varios capítulos durante cuatro temporadas.

M. Night Shyamalan junto a Ishana en la premiere de ‘Tiempo’ (Getty Images)

Además, fue la ayudante de dirección y directora de la segunda unidad en Tiempo, el filme estrenado por M. Night Shyamalan en 2021. Por último, entre la serie y el desarrollo de Los vigilantes, Ishana dirigió dos videoclips para la cantante estadounidense, Saleka.

Una experiencia única para los espectadores

Tráiler los vigilantes
‘Los vigilantes’ (Warner Bros)

El tráiler de Los vigilantes nos recuerda efectivamente a otras cintas de la carrera de M. Night. Sobre todo, a El bosque. Un filme en el que los habitantes de un pueblo no podían salir del territorio ya que tenían un pacto de no agresión con unas criaturas horrendas que habitaban entre los árboles del bosque que rodeaba al pueblo. De esta forma, por las secuencias y situaciones que nos muestra el material promocional, este es uno de esos productos que los fans del director de origen hindú esperan que haga su hija.

Shyamalan
Ishana Night Shyamalan dirigiendo la segunda unidad de ‘Tiempo’ (Universal Pictures)

Des el proyecto, también han buscado que Los vigilantes reúna una experiencia única e inmersiva para los espectadores, creando un portal web que simula los acontecimientos de la película, basándose en una geolocalización precisa (areyouwatching.com).

El traslado a Warner Bros. Discovery

Night Shyamalan
M. Night Shyamalan en el rodaje de Tiempo (Universal Pictures)

La primera película en Warner para Ishana coincide con el cambio de compañía que emprendió su padre hace un año. Desde hace muchos años, la carrera de M. Night estuvo ligada a Universal Pictures. En cambio, ahora sabemos que el dos veces nominado al Oscar estrenará Trap, su última película, bajo la major con la que se estrenará su hija. Justamente, el movimiento entre compañías contrario que hizo Christopher Nolan antes de comenzar a rodar Oppenheimer. No conocemos nada del argumento de Trap, más allá de que estará protagonizada por Josh Harnett y que llegará a los cines en agosto de 2024.

Tráiler los vigilantes
‘Los vigilantes’ (Warner Bros)

Los vigilantes se estrenará en los cines españoles el próximo 7 de junio, con lo que este será un verano de celebración para esta recién nacida familia de directores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias