‘Poor Things’: Primera imagen de Emma Stone en la nueva película de Yorgos Lanthimos

Pobres criaturas
El director Yorgos Lanthimos y Emma Stone
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de una larga espera desde el anuncio del proyecto, por fin podemos echar un primer vistazo a Poor things. La nueva película de Emma Stone a las órdenes del director Yorgos Lanthimos. La cinta, adapta el relato homónimo de Alasair Gray para el que la ganadora del Oscar ha transformado ligeramente su aspecto.

Poor Things
Emma Stone en ‘Poor Things’ (Searchlight Pictures)

Stone interpreta a Bella Baxter, una joven mujer que es resucitada por un científico llamado Dr. Godwin Baxter, encarnado por el siempre genial Willem Dafoe. Antes de ese regreso a la vida,  la protagonista se llamaba Victoria Blessington, una dama que murió ahogada mientras escapaba de los abusos de su marido. Baxter la devuelve a la vida, pero con el cerebro del feto que llevaba en su interior en ese momento, otorgándole las facultades mentales de un niño. Con el ansia de querer aprender más sobre el mundo que la rodea, Bella se escapa para vivir su propia aventura con un abogado llamado Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo). Sin tener en consideración los prejuicios de la época en la que vive, la joven se compromete cada vez más con sentimientos, conceptos e ideas modernas como puede ser la “igualdad” o la “liberación”.

Poor Things
‘Poor Things’ (Searchlight Pictures)

Las instantáneas muestran al personaje de Stone luciendo un cabello negro azabache mientras explora el desierto y viajando en un barco. Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Christopher Abbot completan el reparto principal, mientras que tanto Stone como Lanthimos producirán junto a Ed Guiney y Andrew Love. Esta dupla actriz/director ya trabajo conjuntamente en La favorita, la última propuesta del cineasta griego en la que Olivia Colman se llevó la estatuilla a Mejor Actriz y donde Stone obtuvo la tercera nominación al Oscar de su carrera.

Poor Things
‘Poor Things’ (Searchlight Pictures)

Por su parte, Lantimos es una figura de autor en la industria que poco a poco ha ido consagrándose sin perder una pizca de ese estilo tan característico. Un humor negro que a menudo roza el patetismo y una habilidad increíble para exprimir al máximo el talento de los actores de sus elencos. Saltó al éxito con Canino para algunos años después filmar propuestas tan originales como Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado. Stone se lanzará próximamente al rodaje de Cruella 2, la secuela spin-off de 101 Dálmatas en la que interpreta a la malvada villana de Disney.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias