El nuevo tráiler de ‘Super Mario Bros: La película’ se llena de referencias

Super Mario Bros
'Super Mario Bros' (Nintendo)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ayer, Nintendo compartía una nueva imagen de la esperada adaptación de su quizás, videojuego más longevo y reconocido. Hablamos cómo no, de Super Mario Bros. El famoso fontanero italiano tendrá una película animada y hoy por fin, podemos disfrutar de un tráiler que promete aventuras, referencias al universo y sobre todo, mucho humor.

 

Una de las novedades más relevantes que nos muestra este adelanto es la presencia de la princesa Peach. En el anterior teaser conocimos al malvado Bowser y a un Mario recién llegado al mundo de los champiñones, pero ni rastro del que posiblemente sea el único personaje femenino de la cinta. En los videojuegos, el arco narrativo eventual es el rescate de la monarca de las garras del villano por parte de Mario. Sin embargo, la visión que ofrece el recién estrenado nuevo material promocional es que esta princesa, no necesita ser rescatada. La vemos armada y liderando la resistencia contra el antagonista.

Super Mario Bros
‘Super Mario Bros’ (Nintendo)

Mientras tanto, Mario está bastante perdido en un mágico universo abrumador. No sabemos muy bien cómo han llegado a esa tierra (posiblemente a través de una tubería), pero lo que también parece mostrar el nuevo tráiler es que tanto él como su hermano, estarán separados al principio de la cinta.

La delicia de los fans

Super Mario Bros
‘Super Mario Bros’ (Nintendo)

Nintendo, Illumination Studios y Universal Pictures parecen haber entendido a las mil maravillas lo que desea cualquier fan de Super Mario Bros. en una película. Por eso, no es de extrañar que ya encontremos múltiples referencias a la franquicia de videojuegos.

Super Mario Bros
Primera imagen de la película de Super Mario Bros

Primero Donkey Kong, al que el pequeño héroe se enfrenta en una especie de coliseo al inicio del tráiler. Cabe señalar que aunque el gorila después, haya tenido su propia serie de títulos, al principio se concibió como el villano al que Mario debería vencer en una suerte de varios pisos y escaleras desde los que Kong, lanzaba barriles al protagonista. Más tarde podemos ver que los karts estarán del mismo modo muy presentes en la historia, con especial relevancia a ese circuito arcoíris que todo fan ha recorrido alguna vez en el videojuego de carreras de la mítica saga. Lejos de quedarse simplemente en el mundo champiñón, al igual que en los múltiples videojuegos de la franquicia, los héroes intentarán evitar no sólo que Bowser termine con el reino de Peach, sino también con el resto de icónicos mundos. Súper Mario Bros. La película llegará a los cines el próximo 31 de marzo de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias