Nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi para celebrar el día de Star Wars

Obi-Wan Kenobi
'Obi-Wan Kenobi' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy es el día de Star Wars y cómo no podía ser de otra forma, la franquicia gestionada por Disney nos ha querido regalar el nuevo tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi. En pocos días, este spin-off que relata el exilio del maestro de Anakin Skywalker, años después de los acontecimientos vistos en La venganza de los Sith.

Recordemos que el maestro jedi Kenobi fue al planeta Tatooine con dos objetivos; el principal, vigilar y proteger a Luke Skywalker mientras crece y el secundario, continuar su entrenamiento poniéndose en contacto con su antiguo maestro Qui-Gon Jinn, quien ahora es uno con la fuerza. Al menos eso es lo que le dijo Yoda a al personaje de Ewan McGregor cuando nacieron los dos mellizos hijos de Anakin. Además de McGregor, Hayden Christensen vuelve a su papel ya convertido en Darth Vader. Lejos de ofrecernos un primer vistazo del discípulo del Emperador, el adelanto sí que nos muestra la reacción de Obi-Wan al ver transformado a Anakin en el temible Vader.

Obi-Wan Kenobi Disney+
Obi-Wan Kenobi

No obstante, aunque la figura de del villano por antonomasia de la franquicia sea una presencia que tarde o temprano busque en los capítulos finales un cara a cara con Obi-wan, los principales problemas de jedi vendrán de parte del Gran Inquisidor y la inquisidora Reva, interpretados por Rupert Friend y Moses Ingram. Ambos, cazan a los jedi que sobrevivieron a la orden 66 y el protagonista parece ser uno de los objetivos más ansiados por parte del malvado cuerpo perteneciente al imperio. Entre el casting también destaca Joel Edgerton, quien repite su papel de Owen Lars y Kumail Nanijian en un desconocido y misterioso papel.

Disney nos tiene acostumbrados a producciones alucinantes, demostrando con The mandalorian y El libro de Boba Fett que la distancia de efectos especiales entre la gran pantalla y la producción de una serie. Sin embargo, el material que ya se pudo ver en el primer tráiler más este segundo avance lanzado el día de Star Wars demuestran que los efectos digitales han evolucionado a unos niveles inabarcables. Es increíble cómo se ve la producción que dirige  Deborah Chow, una cineasta especialista en ofrecernos algunos de los mejores capítulos de otras series de éxito como la propia ficción del mandaloriano, Mr. Robot y Better Call Saul.

Obi-Wan Kenobi tendrá seis capítulos y se estrenará el próximo 27 de mayo, emitiendo un episodio semanal.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias