‘Los niños de la estación del zoo’, la serie que estrena Amazon Prime Video el 9 de abril

Los niños de la estación del zoo
Los niños de la estación del zoo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Amazon Prime Video estrena la adaptación televisiva de una de las novelas más leídas en Alemania en el siglo XX: Los niños de la estación del zoo de Kai Herrmann y Horst Rieck  Christiane con la colaboración de  Christiane F. La novela y la serie cuentan las aventuras de Christiane, una joven berlinesa y su grupo de amigos en la  estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo.

Christiane conoció por casualidad a los periodistas Kai Hermann y Horst Rieck que escucharon su historia de esta joven y la convirtieron en sus memorias. El libro vendió más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y fue adaptada al cine en 1981 en una película Yo, Cristina F. Amazon ha explicado en un comunicado que ha adaptado el libro, “sin dejar de captar la esencia del libro y los personajes originales».

Los niños de la estación del zoo
Los niños de la estación del zoo

Una reinterpretación de la novela

La serie Los niños de la estación del zoo es una moderna y dura reinterpretación de la novela que impresionó a toda una generación por la crudeza de la historia.  Hay que destacar que ya ha sido todo un éxito en Alemania, Austria y Suiza.

Una serie dirigida por Philipp Kadelbach responsable de ficciones como El perfume o Hijos del Tercer Reich y producida por Oliver Berben y Sophie von Uslar. La guionista y productora creativa de la serie es Annette Hess y ha sido producida por Constantin Television y Amazon Studios.

Una historia de degradación juvenil

Los niños de la estación del zoo cuenta la historia de seis adolescentes que caen en la drogadicción y la prostitución al intentar cumplir su sueño de una vida diferente. Unos chicos que dejan sus hogares, sus familias, sus profesores y sus centros escolares buscando una vida mejor.

A finales de la década de los años 70 la impactante historia real de Christiane F., una adolescente berlinesa, llegó a los titulares de varios periódicos en Alemania. Una joven berlinesa que tuvo su primer contacto con las drogas en un viaje y llegó a convertirse en adicta a la heroína. Christiane acabó viviendo en la calle y convirtiéndose en trabajadora sexual en la zona de la estación berlinesa del Zoo de Bahnhof. En este extraño lugar conoció un grupo de amigos, también adictos a la heroína, con los que empezó a vivir peligrosas aventuras.

Un buen reparto juvenil

Otro de los grandes aciertos de la serie es la elección de los jóvenes actores que interpretan a estos chicos Jana McKinnon, Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer y Bruno Alexander. Además, en el reparto se pueden encontrar a los actores Angelina Häntsch como Karin, la madre de Christine; Sebastian Urzendowsky como su padre Robert; Valerie Koch como Nati, la madre de Stella o Heider Hardtt como Horst, el padre de Benno, entre otros.

Una de las series que se estrena este mes de abril y que contará con 8 episodios. Los niños de la estación del zoo se estrenará simultáneamente en 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y España.

 

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias