Ni ‘El Caso Asunta’ ni ‘Las niñas de Alcasser’: llega a Netflix la serie sobre el suceso más famoso de España

Un caso muy mediático que mantuvo a los españoles pendientes durante más de 2 años

Incluye las grabaciones de 14 llamadas telefónicas entre los secuestradores y el negociador

Mónica Palomero es la directora y coguionista de esta nueva docuserie

Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama

Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades

900 días
La docuserie '900 días sin Anabel' se estrenará en Netflix.
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El caso del secuestro de la joven Anabel Segura conmocionó a toda España en 1993. La joven de solo 22 años desapareció el 12 de abril de 1993 cuando hacía footing por las calles del acomodado barrio de La Moraleja de Madrid. Un jardinero de un colegio cercano escuchó los gritos de la joven y solo vio una furgoneta blanca que se alejaba de la zona. Un caso muy mediático que mantuvo a los españoles pendientes durante más de 2 años y que se intenta explicar en una docuserie 900 días sin Anabel que podremos ver en Netflix a partir del próximo 22 de septiembre. En esta ocasión no se ha abordado desde el formato de ficción como la serie El caso Asunta o El crimen de la guardia urbana, sino que mantiene el de documental como en El caso Nevenka o El caso Asunta (Operación Nenúfar).

En 900 días sin Anabel se pueden escuchar por primera vez en treinta años las grabaciones completas de catorce llamadas telefónicas entre los secuestradores y el negociador de la familia. Esta serie documental ha sido creada por Señor Mono (En el nombre de ellas) y producida por Iñigo Pérez-Tabernero y Toño Sanchís (Loveo Audiovisual). Mónica Palomero es la directora y coguionista de esta docuserie, una periodista especializada en investigación y denuncia social, y directora y guionista programas de reportajes como Fuera de Cobertura o series documentales como Malaya.

¿Qué se puede ver en la docuserie 900 días sin Anabel?

La docuserie 900 días sin Anabel consta de solo tres episodios en los que se da a conocer el contenido completo de esas cintas que eran lo único que se tenía para comenzar la investigación. La serie cuenta con el testimonio de los policías que participaron en la investigación y que se convirtieron en los protocolos de resolución de los «secuestros exprés». El objetivo de la serie es desmentir los rumores que rodean al caso y ofrecer un relato definitivo de los hechos.

900 días sin Anabel es una oportunidad única para saber lo que verdaderamente ocurrió en este mediático caso. Como ha explicado la directora de la docuserie Mónica Palomero: “Escuchar las cintas y contar con las declaraciones de fuentes claves en la investigación ha permitido no solo desterrar bulos que existían alrededor de este caso, sino contarlo desde dentro. 900 días sin Anabel es el relato periodístico de una historia que conmocionó a España”.

900 días
La docuserie ‘900 días sin Anabel’ se estrenará en Netflix.

¿Cómo desapareció la joven Anabel Segura?

Anabel Segura era una estudiante de empresariales de 22 años pertenecia a una familia acomodada y como todas las mañanas salió el 12 de abril de 1993 a hacer footing por la urbanización Intergolf de La Moraleja. Cuando llegó al Colegio Escandinavo, una furgoneta blanca se detuvo delante de este centro se le acercó y la introdujo en el vehículo. Anabel en el forcejeo con el secuestrador perdió la chaqueta del chándal y el walkman. El jardinero del colegio salió al oír los gritos de la joven, pero solo pudo ver una furgoneta blanca que se alejaba.

Los secuestradores después de dar muchos rodeos con la furgoneta, llevaron a la joven a una fábrica de ladrillos y azulejos abandonada en la localidad toledana de La Sagra. Cuando Anabel intentó escapar, el secuestrador la estranguló con una cuerda y después enterró el cuerpo en la escombrera del complejo. Pese a ello, a las 20.00 horas del 14 de abril llamó a la familia exigiendo un rescate de 150 millones de pesetas y comenzó a establecer conversaciones con el portavoz.

900 días
La docuserie ‘900 días sin Anabel’ se estrenará en Netflix.

La familia en 1994 pidió una prueba de vida de Anabel a los secuestradores y se recibió una grabación en la que una mujer se hizo pasar por la joven. La cinta fue emitida el 20 de enero de 1994 en varias emisoras de radio y el 9 de abril de 1995 en el programa de TVE ¿Quién sabe dónde? de Paco Lobatón. En junio de ese año se informó que la voz de las llamadas era la de Emilio Muñoz, un repartidor de Toledo cuya empresa había realizado trabajos en La Moraleja y la de su mujer Felisa la de la grabación. El 28 de septiembre Emilio Muñoz fue detenido, confesó de inmediato el horrible crimen e informó a la policía de la localización del cadáver.

La sociedad española estuvo muy pendiente de este caso entre 1993 a 1995 e incluso se hizo una manifestación para pedir su liberación. En ese tiempo tuvieron lugar catorce llamadas telefónicas entre los secuestradores y el negociador que representaba a la familia para liberar a la joven. Saber que Anabel Segura ya había fallecido cuando comenzaron las conversaciones con los secuestradores y los demás datos del caso fue un duro golpe para la familia y la opinión pública. Poder escuchar esas cintas dará al espectador la oportunidad de lo que sucedió realmente en este caso del que se va a cumplir ya treinta años desde su resolución.

Lo último en Series

Últimas noticias