Netflix confirma la vuelta de ‘El Juego del Calamar’ y pone fecha a su final: la temporada final está al llegar
La serie logró alcanzar el récord de 2.205.200 millones de horas de visualización
Lo único que hemos vista de esta segunda entrega de la serie es el teaser
No solo Netflix ha confirmado la temporada 2, sino que también ha dado una fecha de estreno
Si eres de los que está esperando la vuelta de la serie El Juego del Calamar, tenemos una buena noticia: Netflix ha confirmado con un teaser en sus redes sociales el regreso de esta ficción. Concretamente lo que ha puesto es lo siguiente: “Han pasado tres años. ¿Quieres volver a jugar?”. Esta serie surcoreana se estrenó en 2021 y en solo dos meses se convirtió en un éxito sin precedentes en la plataforma de streaming. La serie logró alcanzar el récord de 2.205.200 millones de horas de visualización convirtió en la más vista en la historia de Netflix, sin que por el momento nadie la haya desbancado de su puesto. No solo Netflix ha confirmado la temporada 2, sino que también ha dado una fecha de estreno. «La segunda temporada de #ElJuegoDelCalamar llega el 26 de diciembre. La temporada final llegará en el 2025», ha anunciado Netflix en sus perfiles de redes sociales acompañando al teaser.
Por lo tanto, la segunda temporada de El Juego del Calamar se estrenará el próximo 26 de diciembre y la tercera y última entrega en 2025. Una gran noticia para los seguidores de esta serie que son millones en todo el mundo. La serie surcoreana conquistó a los espectadores planteando un concurso secreto en el que 456 jugadores, los cuales estaban pasando por graves dificultades económicas, arriesgan sus vidas en una serie de “juegos infantiles mortales” para tener la oportunidad de ganar un premio de 45.600 millones de wons, unos 33 millones de euros en ese momento.
La serie El Juego del Calamar se convirtió en un éxito de audiencia, pero también ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Globo de Oro al mejor actor secundario de serie, miniserie o telefilme para O Yeong-su y el Screen Actors Guild Award a la mejor interpretación masculina en una serie dramática y a la mejor interpretación femenina en una serie dramática para Lee Jung-jae y HoYeon Jung, respectivamente. Con estos premios hicieron tres historia al ser los primeros actores coreanos en ganar en esas categorías. También recibió 14 nominaciones a los premios Primetime Emmy, entre ellos al mejor drama, lo que la convirtió en la primera obra de habla no inglesa nominada en esta categoría y, además, el actor Jung-jae obtuvo el de actor principal destacado en una serie dramática.
¿Qué va a pasar en la segunda temporada de El Juego del Calamar?
Por ahora, lo único que hemos vista de esta segunda entrega de la serie es el teaser que es bastante corto. En él se pueden ver algunos elementos reconocibles del universo de El juego del calamar: los chándales verdes de los participantes, los guardianes con sus característicos monos rojos y el enmascarado guardián con traje negro, así como el reconocible sonido de la prueba del escondite, con su aterradora muñeca-ejecutora gigante.
Según ha explicado Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor de la serie: «El primer día que empezamos a rodar la segunda temporada, recuerdo pensar: Uau, no puedo creer que vuelva a estar en el mundo de El juego del calamar. Se sentía casi surrealista. Me pregunto cómo será para vosotros volver a El juego del calamar después de tres años también».
Hwang Dong-hyuk ha adelantado que será una gran historia dividida en dos temporadas: «Seong Gi-hun, que juró vengarse al final de la primera temporada, vuelve y se une al juego otra vez. ¿Conseguirá su venganza? El Líder no parece un oponente fácil tampoco esta vez. El feroz choque entre sus dos minutos continuará hasta el final de la serie con la tercera temporada, que se os llevará el próximo año».
¿Cómo finalizó la primera temporada?
La primera entrega de la serie terminó con el protagonista, Seong Gi-hun, consiguiendo el millonario premio tras su victoria en el juego. Cuando vuelve a su casa seda cuenta que se siente solo porque su madre ha muerto y su hija está en Estados Unidos. Además, el sentimiento de culpa por haber sido el causante de la desgracia de su familia no le permite disfrutar del dinero conseguido.
Un año después, Seong Gi-hun recibe una tarjeta parecida a la que le llegó para participar en El juego del calamar y decide acudir a la cita. Cuando llega al sitio indicado se encuentra postrado en una cama de hospital a Oh Il-nam, su anciano amigo. Él creía que había muerto después de ganarle a las canicas. Ahora sí está a punto de morir y le confiesa que era uno de los millonarios ideadores del concurso que creó por pura diversión.
Tras conocer esta noticia, Seong Gi-hun decide repartir parte del dinero con la familia de los fallecidos y viajar a Estados Unidos para ver a su hija. Antes de irse se da cuenta de cómo reclutan a más gente para participar en una nueva edición del concurso y decide posponer su viaje para detener a los responsables y terminar con ese goteo de muertes interminable.