Las mejores películas de Antonio de la Torre en Amazon Prime Video

Antonio de la Torre
Antonio de la Torre en 'Entre la vida y la muerte' (Canal +)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Antonio de la Torre estrena hoy Entre la vida y la muerte, un thriller de producción belga en la que interpreta a Leo Castañeda, un español afincado en Bruselas que un día presencia el suicido de su hijo. La historia se convierte en una peligrosa investigación para descubrir la verdad, enfrentándose del mismo modo a sus propias decisiones del pasado. De la Torre demuestra, una vez más, ser uno de los actores patrios más talentosos, condición palpable si uno revisa brevemente su filmografía. Por ello y con motivo de su reciente estreno, repasamos sus mejores películas dentro del catálogo de Amazon Prime Video.

‘Que Dios nos perdone’

‘Que Dios nos perdone’ (Atresmedia)

Partiendo de la crisis económica de 2011, el movimiento 15M y más de un millón de peregrinos que esperan la llegada del Papa, la ciudad de Madrid vive uno de sus momentos más caóticos. En este contexto, los inspectores Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) buscan a un asesino en serie en una caza contrarreloj. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone estuvo nominada a 6 Premios Goya en 2016.

‘Grupo 7’

‘Grupo 7’ (RTVE)

Del mismo modo que sucede en la anterior filme, en Grupo 7 el contexto también es especialmente relevante para la historia. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la expo del 92, lo que lleva a que el gobierno autonómico quiera limpiar rápidamente la ciudad de cualquier índice de criminalidad relacionado con las drogas. Ese es el trabajo que, por encima de toda ley, tendrán que llevar a cabo Mario Casas y de la Torre con su cuerpo especial de policías.

‘Gordos’

‘Gordos’ (Tesela P.C)

No sólo del thriller policiaco vive la figura de uno de nuestros actores favoritos. Antonio de la Torre engordó 33 kilos para interpretar a uno de los personajes de esta historia coral, llena de traumas, miedos, culpa y obsesiones relacionadas con la obesidad.

‘Primos’

Antonio de la Torre
‘Primos’ (Atípica Films)

Después de Gordos, el director Daniel Sánchez Arévalo volvió a contar con Antonio de la Torre en un papel secundario. En Primos, de la Torre asumía el rol del padre del personaje de Clara Lago. El borracho del pueblo que necesitaba recuperar la relación con su hija, para poder seguir adelante con su vida.

‘Balada triste de trompeta’

Antonio de la Torre
‘Balada triste de trompeta’ (RTVE)

La inclasificable obra de Alex de la Iglesia se alzó con el Premio de Mejor Director y guion en el Festival de Venecia de 2010. Este retrato de las dos Españas a través del circo y la comedia negra dejo claro que de la Torre podía interpretar cualquier registro.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias