Leonardo DiCaprio tenía serias dudas de improvisar la famosa escena de ‘Érase una vez en Hollywood’

Hollywood Leonardo DiCaprio
'Érase una vez en Hollywood' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que Leonardo DiCaprio es uno de los grandes talentos de la historia de la interpretación es algo que cualquiera sabe. El ganador del Oscar ha trabajado con los mejores cineastas, desde ser el rostro fetiche de Martin Scorsese, pasando por Steven Spielberg hasta sus recientes dos roles para Quentin Tarantino, en Django Desencadenado y Érase una vez en Hollywood. En las dos gestó grandes papeles y también dos grandes improvisaciones, sin embargo en la segunda, el actor de El lobo de Wall Street tenía ciertas dudas sobre su trabajo, según ha contado hace poco el propio Tarantino en ScreenRant.

Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood’ (Sony Pictures)

La escena en cuestión era esa en la que Rick Dalton, el actor venido a menos al que encarna DiCaprio, tiene que marcharse del ser por olvidar constantemente sus líneas de diálogo. “Lo que sucedió allí fue que sabía que quería tener esa escena, pero no quería escribirla. No quería que tuviera que ser un diálogo que recordase contaba”, comenzaba contando Tarantino. Al ser él mismo, interpretando a un actor, el cineasta de Pulp Fiction quería que esa frustración saliese de manera natural, así que le explico de la siguiente forma  a DiCaprio lo que quería: “Mira, esto es lo que quiero hacer; quiero que vengas después de haber jodido el set sin saber tus líneas y quiero que vengas al tráiler y tengas una gran locura, Un enfado contigo mismo, una rabieta contra ti mismo. Sólo una gigantesca fiesta de lástima en la que simplemente pierdes tu mierda, pero contra ti mismo, nadie más. Y quiero que tenga la aleatoriedad de una improvisación, simplemente sale de ti”.

Brad Pitt
Quentin Tarantino juntó a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood (Sony Pictures)

Sin embargo, DiCaprio estaba tan nervioso que el realizador tuvo que “darle diferentes temas” para que los fuera explotando poco a poco. “Así que estamos filmando esta escena y estoy justo al lado de la cámara y solo hacemos algunas tomas diferentes y fue genial. Y luego, de vez en cuando, si pensaba que se había quedado sin algún tema, podía lanzarle algo”. La interpretación de Rick Dalton quedó muy convincente, conteniendo algunas de las mejores escenas de la película. Obtuvo una nueva nominación al Oscar, pero había poco que hacer en la edición del 2020, con el Joker de Joaquin Phoenix tan intratable.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino en la presentación de su última película ‘Érase una vez en Hollywood’ (Sony Pictures)

A Leonardo DiCaprio podremos verlo el año que viene en Killers of the Flower Moon, una nueva colaboración con el cineasta Martin Scorsese.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias